La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Políticas y Directrices Fundamentales
Tamaño de la letra

Respeto al Ser Humano
Reconocer y respetar la dignidad, los derechos del individuo y del ciudadano y los aspectos que constituyen la diversidad humana en lo concerniente a género, religión, cultura, raza, etnia, capacidades diferentes, entre otros.

Integración Binacional
Ampliar el conocimiento, la comprensión y el respeto de los valores de las culturas de los paraguayos y brasileños, estimulando la convivencia armónica y la búsqueda de soluciones conjuntas, atendiendo las necesidades internas y externas a la Entidad, para beneficio de las sociedades de ambos países, constituyéndose en un paradigma para la integración latinoamericana.

Proactividad e Innovación
Incentivar a las personas a percibir, prevenir problemas y aprovechar oportunidades, administrando recursos y competencias para mejorar el desempeño de la Entidad y atender las necesidades de las sociedades paraguaya y brasileña.

Reconocimiento de los Resultados del trabajo de las Personas
Valorar los esfuerzos y las contribuciones de las personas en los resultados obtenidos para la Entidad y las sociedades de ambos países.

Sustentabilidad Corporativa
Asegurar que las iniciativas de ITAIPU sean socialmente justas, ambientalmente correctas, económicamente viables y culturalmente aceptadas, garantizando la perdurabilidad de la Entidad.

Desarrollo Regional Sostenible
Obligación que asume la Entidad frente a la comunidad en el sentido de cooperar activamente con su desarrollo integral, respetando la cultura local, promoviendo el desarrollo socioeconómico, la inclusión social y la mejora de condiciones del medio ambiente.

Responsabilidad y Rendición de Cuentas
Explicar, reportar, justificar y asumir responsabilidad por sus actos, con miras a garantizar la conformidad de sus acciones, en el marco del Tratado, las Constituciones y leyes del Paraguay y el Brasil, ante sus sociedades.

Ética e Integridad
Considerar la ética y la conducta íntegra, en todas sus dimensiones, como obligaciones fundamentales y permanentes.
 

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.