La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Cultivando Agua Buena
Tamaño de la letra

Cultivando Agua Buena, fundamentado en documentos nacionales y planetarios, busca establecer criterios y condiciones para orientar las acciones socioambientales relacionadas con la conservación de los recursos naturales y centradas en la calidad y cantidad de las aguas y en la calidad de vida de las personas.

La denominación Cultivando Agua Buena, con el verbo en el modo gerundio para denotar continuidad, proceso y realza la necesidad de que, así como se cultiva el suelo para que de buenos frutos, el agua también necesita de “cultivo”, o cuidado, para  mantenerse abundante y con calidad hoy y siempre.

Se trata de un movimiento de participación permanente, en que Itaipú, además de mitigar y corregir pasivos ambientales, trabaja con la sociedad para cambiar sus valores.

Qué cambiar

Modos de ser/sentir – objetiva,  a través de un amplio proceso de sensibilización, información y capacitación formal e informal, el cambio de conceptos y valores, sentimientos y creencias, modelados en la ética del cuidado.

Modos  de vivir – busca alterar la relación del ser humano con su medio, con la naturaleza, con los recursos naturales, en su manejo sostenible para la atención de las necesidades humanas, teniendo como esencia el agua.

Modos de producir – busca establecer la cultura y proporcionar la tecnología necesaria  para procesos de producción sostenibles y saludables.

Modos de consumir- incentiva el cambio en los hábitos de consumo de la población, tanto en los aspectos cuantitativos y cualitativos,  alineados al concepto de sostenibilidad.

Dónde actuar

El programa definió como territorio de acción la unidad de planificación de la naturaleza, la Cuenca Hidrográfica. Consecuente con este concepto, el área de influencia de actuación directa de Itaipú se desplazó de 16 municipios conocidos como linderos y que tuvieron áreas inundadas por el reservorio de la usina, en la margen brasileña, a los 29 municipios de la Cuenca Hidrográfica del Paraná 3 (BP3).

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.