Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Identificación de mojones
Tamaño de la letra

La línea poligonal envolvente es acotada con estructuras de hormigón denominadas mojones, las cuales poseen 30 centímetros de diámetro, un metro de altura y una placa identificatoria con las coordenadas de localización y su respectivo número en el orden general de los mojones.

Fueron colocados dos mojones en cada punto pre-determinado a lo largo de toda la poligonal, siendo que de ellos tiene su base a 1,50 m. abajo del nivel del suelo (en la época en la que fue “plantado”) y el otro superpuesto , por tanto con prácticamente 0,40 metros arriba del nivel del suelo, para facilitar su visibilización.

Los mojones son buscados durante la fase de caminata sobre la línea poligonal, muchos de los cuales no son encontrados, sobretodo en las áreas en las que se verifican invasiones, pues los invasores las destruyen para justificar sus actitudes. Cuando la localización de estos mojones no ocurre mediante la caminata por sobre la línea poligonal y tampoco a través de auxilio de GPS, los mismos tienen que ser buscados a través de un adecuado sistema de topografía tradicional.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.