La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Subcuenca del rio carapa
Tamaño de la letra

Los trabajos de caracterización preliminar de las franjas de protección y bosques de reserva legal de la subcuenca del río carapa se realiza en base a los estudios previos del Proyecto Yrembé Porã en las microcuencas cinturón de la margen derecha de la represa.

Comprende los estudios de los factores físicos, biológicos y antrópicos de las microcuencas ubicadas en la subcuenca del río Carapã, el que a su vez es considerado como parte de la cuenca del río Paraná III.

Este proyecto enfatizo la importancia de ser aplicado el concepto de agricultura multifuncional como una forma eficaz de involucrar al hombre en el manejo de cuencas.

Son ocho los municipios de la subcuenca del río Carapã:  Ype jhu, Corpus Christi, Francisco Caballero Álvarez, Nueva Esperanza, Curuguaty, La Paloma del Espíritu Santo, y Katuete. En cada municipio se seleccionara una microcuenca que hará de ejemplo (piloto) para las demás microcuencas del Distrito. En ella se estudiara las características físicas, biológicas, antrópica para que la planificación e intervención este relacionada con las características y recursos de la población local.

Un especial resultado es el fortalecimiento y mejoría de las relaciones de la Itaipú Binacional con todos los sectores y respectivos agentes con los cuales la interacción será necesaria para la promoción del desarrollo regional.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.