Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Programa de Pasantías
Tamaño de la letra
El Programa de Pasantía en la Margen Derecha pretende colaborar en la formación y capacitación de recursos humanos que se integrarán a la mano de obra productiva del País, mediante la promoción de actividades de integración e información general con respecto a la ITAIPU Binacional y la práctica de aspectos fundamentales de la especialidad del pasante.
 
Tipos de pasantía
 
- Pasantía curricular

La pasantía curricular está dirigida a estudiantes de instituciones educativas del nivel medio técnico y universitarios, que tengan como exigencia curricular la realización de pasantías para la obtención del título correspondiente.

  • Pasantía Curricular Supervisada
Dirigida a estudiantes con el quinto (5°) curso aprobado de bachillerato técnico de las instituciones educativas de nivel medio, encuadrados dentro de lo establecido en la resolución Nº 20/95 del Ministerio de Educación y Cultura.
La duración es de 240 horas.
  • Pasantía Curricular para Estudiantes Universitarios y Centros de Formación Profesional
Dirigida a estudiantes Universitarios y de Centros de Formación Profesional que tengan como requisito curricular la realización de pasantías. Los candidatos deberán tener aprobado el antepenúltimo año de la carrera en especialidades afines con la actividad principal realizada por la Entidad. La duración máxima es de 400 horas.

- Pasantía formativa profesional

Dirigida a estudiantes con el antepenúltimo año aprobado en Universidades y Centros de Formación Profesional en especialidades afines con el área técnica de la Entidad y que cuenten con Convenios de Cooperación con la ITAIPU Binacional. La duración es de 12 meses.
 

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.