Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Programa de Iniciación e Incentivo al Trabajo
Tamaño de la letra

El primer empleo es un desafío para los adolescentes de baja renta. Itaipú hace su parte para cambiar esta realidad.

Desde 1988, la empresa desarrolla el Programa de Iniciación e Incentivo al Trabajo (PIIT), que abre las puertas del mercado de trabajo para jóvenes de Foz do Iguaçu y Curitiba.

La iniciativa le rindió a la entidad el título de Empresa Amiga Del Niño, concedido por la Fundación Abrinq.

El PIIT se divide en tres modalidades, con formación técnico profesional: Adoslecente Aprendiz; Adoslecente en Iniciación al Trabajo; y Joven Jardinero.

Participan del programa estudiantes en edades entre 15 años y 8 meses y 17 años y 11 meses que estén cursando la enseñanza fundamental o al enseñanza media. Ellos trabajan hasta dos años en Itaipú.

El expediente se hace en el contra turno escolar, para no perjudicar los estudios de los jóvenes, con carga máxima de 4 horas diarias.

El adolescente recibe una beca auxilio mensual con valor de un salario mínimo vigente, seguro de vida, vale de transporte, vale de alimentación y asistencia médica y odontológica.

Al final de los dos años de contrato, el adolescente deja la empresa mas preparado para el mercado de trabajo.

Alrededor de 4.290 jóvenes ya fueron beneficiados por el programa desde 1988. Itaipú actúa en sociedad con la Asociación de Educación Familiar y Social del Paraná, la Guarda Mirim de Foz do Iguaçu y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai), en Brasil, y las municipalidades de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, en Paraguay.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.