Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Equidad de genero
Tamaño de la letra

Las mujeres también conquistan su espacio dentro de Itaipú. El programa de Incentivo a la Equidad de Género busca contribuir, por medio de acciones afirmativas, con los derechos de las mujeres en las relaciones de trabajo y en la convivencia social, creando un ambiente con igualdad de oportunidades y no un conjunto de medidas que privilegia al público femenino.

Implantada en 2004, la acción promovió iniciativas como el horario móvil, que posibilita a madres y padres anticipar o atrasar el inicio del dia laboral en media hora.

Aunque beneficia a ambos sexos, la medida es de mayor importancia para las mujeres, que así consiguen llevar y buscar a sus hijos a la escuela sin comprometer la jornada de trabajo.

Otras acciones implementadas son el derecho de todos los funcionarios de acompañar las presentaciones del Día de las madres y de los padres y la dispensa de autorización superior para llevar a los hijos al médico, bastando la presentación del informe.

Para iniciar el proceso de cambio de concepto y valores, Itaipú escuchó a cerca de 450 funcionarias y colaboradoras, que ayudaron a trazar un perfil de la empresa y a sugerir medidas.

El programa además incluye talleres de formación para mujeres líderes comunitarias en Curitiba y Foz do Iguaçu e integra el Comité Permanente de Género en el Ministerio de Minas y Energía.

En 2006, Itaipú recibió el Sello Pro Equidad de Género. Concedido por la Secretaría Especial de Política para las Mujeres, el sello es un reconocimiento al trabajo pionero desarrollado por la empresa en el sector eléctrico.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.