Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Reflexión para la jubilación
Tamaño de la letra

Jubilarse es un cambio radical en la vida del trabajador. Buscando preparar a los empleados de Itaipú para esa nueva fase, la empresa ofrece, desde 2003, el Programa de Reflexión para Jubilación (PRA).  

El PRA busca despertar a los empleados para la necesidad de prepararse para la jubilación y enfrentar esta transición armónicamente, ofreciendo subsidios capaces de orientarlos en la dirección de una jubilación saludable, digna y con nuevos proyectos de vida. La participación en el programa de Reflexión para la Jubilación es voluntaria. 

Incluye la realización de conferencias que los ayudan a definir su futuro después de la salida de la empresa. Entre los temas tratados están aspectos como planificación financiera, salud, calidad de vida y preparación de la familia, entre otros. 

Durante las discusiones, los participantes descubren que la jubilación no es un problema, pero puede ser, sí, una grande oportunidad de concretizar sueños, iniciar proyectos personales y familiares, ampliar horizontes y aprovechar el conocimiento profesional acumulado a lo largo de años de trabajo. 

Desde que se lanzó, 202 empleados ya participaron del programa. En 2007, fueron cuatro etapas, con número variado de participantes – entre nueve y 47 personas por módulo. La adhesión es voluntaria y algunos módulos son abiertos a la participación de los cónyuges. 

En 2008, el PRA deberá pasar por nuevas adecuaciones para identificar las mejores prácticas con los empleados en fase de jubilación.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.