Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Apoyo en infraestructura de dispositivos de salud pública
Tamaño de la letra

Con apoyo de la Entidad se realizó la refacción y equipamiento de varios hospitales y centros de salud ubicados en diferentes puntos del país, con una inversión de más de 10 mil millones de guaraníes.

  • Racionalización, ampliación y equipamiento del Centro Nefrológico de la X Región Sanitaria de Hernandarias, 1.035 m² de refuncionalización y 110 m² de ampliación.
  • Construcción de laboratorio y área administrativa del hospital de la VI Región Sanitaria de Caazapá de una superficie total de 562 m².
  • Refacción y construcción en el Hospital Psiquiátrico Nacional, inauguración de nuevos bloques para dormitorios y sector de galería y recepción de visitas de una superficie total de 1.222 m².
  • Construcción en el Hospital Materno Infantil de Presidente Franco consistente en 12 consultorios, área de quirófano y apoyo, área médica, servicio de higiene y urgencias.
  • Mejoras de las instalaciones eléctricas del Hospital Militar de Asunción, estas se centraron en el sistema de cableado e iluminación LED, así como el equipamiento de 5 salones de odontología.
  • En el marco del convenio con la Fundación TELETON se inauguró el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) en el Distrito de Minga Guazú. La construcción incluyo equipamiento, amueblamiento y pago por un año de salario de los profesionales que atenderán a aproximadamente 500 pacientes de forma periódica.