Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Mejores condiciones de calidad de vida
Tamaño de la letra
  • Itaipu financió la construcción de un Centro de Atención a Beneficiarios de la DIBEN, el edificio contará con equipamientos, salas de entrevistas, atención medica, arquitectura inclusiva entre otras mejoras para recibir a unas 1.280 personas por mes.
  • En convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se entregaron 100 patrulleras equipadas para comisarías de todo el país incluyendo mantenimiento sin costo hasta los 100 mil kilómetros. Como parte de este mismo proyecto se entregó 1 unidad móvil especializada para la División Criminalística de la Policía Nacional, y 5 unidades móviles especializadas para el Regimiento Escolta Presidencial.
  • En el marco del convenio entre la UNICEF se inauguraron 2 albergues maternos: “Santa María” en ciudad del Este y “Divina Misericordia” en Saltos del Guairá, ubicado en el predio del Hospital Regional. Estos recibirán gratuitamente a mujeres con últimos meses de embarazo, de zonas rurales para lograr un parto y nacimiento en las mejores condiciones.