Fiscalización empresarial
Tamaño de la letra

Caso único en el mundo de pregón binacional, el sistema es totalmente "en línea", en español y portugués y concilia a tres monedas: guaraní, real y dólar. Para ofrecer condiciones de igualdad a los proveedores paraguayos y brasileños, el programa compatibiliza horarios y feriados de los dos países.

Caso único en el mundo de pregón binacional, el sistema es todo on-line, en portugués y español y concilia tres monedas: real, guaraní y dólar. Para ofrecer condiciones de igualdad a los proveedores brasileños y paraguayos, el programa compatibiliza horarios y feriados de los dos países.

Empresa preocupada con la protección de la infancia y de la adolescencia, Itaipu exige de sus proveedores una declaración de que no emplean a menores de 18 años en trabajo nocturno, peligroso e insalubre o a menores de 16 años en ninguna actividad.

En lo que se refiere a la fiscalización corporativa, la empresa está enteramente adaptada a lo más riguroso que existe en el mundo, la Ley Sarbanes-Oxley. Y, hace dos años, pasó a estar en conformidad con las reglas de contabilidad internacional de la US GAAP.

En julio de 2006, implantó el ERP SAP, un moderno sistema de control integrado de gestión de las informaciones económico financieras de la empresa, en cuanto a los proyectos realizados por la empresa ahora siguen la metodología del PMI (Project Management Institute).

Por ser una empresa binacional, de naturaleza jurídica diferenciada, se somete a rigorosísimos controles internos y externos, directos e indirectos, diferenciados y acumulativos, en los términos que  fuesen acordados por los dos países.

Periódicamente se somete a auditorías internas y, una vez por año, a la auditoría externa binacional. Estas prácticas permiten tener una gestión financiera moderna, transparente y eficiente.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.