Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Fuerza Voluntaria
Tamaño de la letra

Itaipú estimula la participación de sus empleados en proyectos de solidaridad y acción social.

El programa Fuerza Voluntaria, que promueve la cultura del voluntariado en la empresa, organiza la oferta y la demanda de voluntarios para instituciones sociales y eventos sin fines de lucro.

Surgió en 2005, a pedido de un grupo de empleados que deseaba colaborar con la comunidad.

La empresa apoya las acciones cediendo espacio para la organización de las actividades e incentivando la participación de colaboradores. También invierte recursos en los núcleos del programa en Curitiba y en Foz do Iguaçu. 

La Fuerza Voluntaria promueve actividades internas y externas, campañas y también cursos de capacitación para voluntarios.

Una de las acciones es el Banco de Proyectos, que hace el repase de recursos financieros para instituciones filantrópicas sugeridas por los empleados y seleccionadas por la empresa. En 2008, ocho entidades serán seleccionadas para recibir R$ 5.000 cada una.

Entre las campañas de la Fuerza Voluntaria, están la “Campaña de Invierno”, que recoge donaciones de cobertores, abrigos y calzados; la “Campaña Adopte una Estrellita en esta Navidad”, que compra juguetes y material escolar para niños de bajos ingresos de Foz do Iguaçu y Curitiba; y la “Campaña de Destino del Impuesto de Renta Debido”, que estimula a los colaboradores a destinar parte de su impuesto a instituciones sociales.

Las acciones voluntarias se ejercen libremente, fuera del horario de trabajo, en organizaciones y/o proyectos sin fines de lucro, respetando la ley 9608/98 (Ley del Servicio Voluntario) que recomienda la firma del compromiso de Adhesión entre el voluntario y la organización.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.