La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Principios y valores
Tamaño de la letra

La construcción de Itaipú es un divisor de aguas en la historia de su región de influencia. La hidroeléctrica llevó el progreso a la frontera de Brasil y Paraguay delimitada por el río Paraná.

La oferta abundante de empleos y oportunidades provocó una explosión demográfica. En Foz do Iguaçu, la población se quintuplicó en diez años. Pero, la generación de riquezas no vino acompañada por una distribución de renta adecuada.

A lo largo de los años, surgieron y se agravan problemas relacionados a la desigualdad social, como violencia, desempleo y analfabetismo.

Consciente de su importancia en este contexto, Itaipú promueve acciones de responsabilidad social desde el inicio de las obras, en el intento de estimular el desenvolvimiento sostenible de la sociedad, preservando recursos ambientales y culturales y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

La inserción de la responsabilidad socio ambiental en la misión institucional de la empresa, en 2003, implicó en la asunción de nuevos compromisos junto a la comunidad y sus empleados.

La empresa se compromete, desde entonces, a adoptar políticas y prácticas que hagan su gestión transparente y contribuyan para promover la ciudadanía, mejorar la calidad de vida de las comunidades con las cuales se relaciona, impulsar el desarrollo regional sostenible y, así, construir una sociedad más responsable, justa y solidaria.

Como forma de implementar estas propuestas, Itaipú Binacional dispone de un Comité Gestor de Responsabilidad Social y Ambiental, que debate, propone y acompaña la ejecución de proyectos, evaluando inclusive los resultados de las iniciativas desarrolladas.

Todas las acciones se organizan en un conjunto de programas con presupuesto, objetivos y metas claramente definidos y vinculados a un Planeamiento Estratégico.

Con este modelo de acción, Itaipú Binacional demuestra que la responsabilidad social va más allá de la generación de empleos, del respeto a los derechos de los empleados, de la distribución de royalties y de una gestión transparente.

Responsabilidad social, para Itaipú, es también promover ciudadanía, calidad de vida, desarrollo sostenible e inclusión social en Brasil y en Paraguay.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.