La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Programa de Educación Complementaria
Tamaño de la letra

Itaipú apoya la capacitación permanente de sus empleados. Por medio del Programa de Educación Complementaria (PEC), la empresa eliminó el analfabetismo de su cuadro funcional.

Hasta 2006, los empleados que no habían concluido la enseñanza fundamental o la enseñanza media tuvieron la oportunidad de proseguir los estudios.

Desde 1996, 1.217 personas pasaron por el PEC, que también atendió a los empleados de empresas contratadas por Itaipú y los conyugues de sus empleados. La acción incluía, además de clases, juegos recreativos, técnicas de relajamiento y meditación.

Las clases son dictadas por profesores voluntarios y empleados con nivel superior, que adoptaban la metodología proporcionada por la Secretaria de Educación de Paraná.

Entre 2003 y 2005, Itaipú extendió el curso supletorio para moradores de la Villa C, en Foz do Iguaçu. En 2006, las clases fueron asumidas por la alcaldía.

En 2006, el programa cerró sus actividades alfabetizando y encaminando a la enseñanza regular de la red pública de enseñanza a tres empleadas de empresas tercerizadas atendidas en Curitiba.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.