La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Revivir
Tamaño de la letra

Itaipú es una empresa preocupada con la realización de sus empleados. Procura constantemente ofrecer medios de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

Una iniciativa ya consagrada es el programa Revivir, que desarrolla acciones de promoción de la salud, deporte y ciudadanía desde 1994. El programa incluye a los profesionales y a sus familiares.

Las actividades del Revivir abarcan, e incluyen hasta la prevención y el tratamiento de la dependencia química.

Empleados y familiares son orientados respecto a los riesgos del consumo abusivo de alcohol y drogas, mientras que los dependientes químicos reciben el acompañamiento adecuado, sin prejuicio a la vida productiva.

Una acción específica orienta a los fumadores sobre los males del vicio y los estimula a dejar el cigarrillo, con apoyo de un equipo de salud interdisciplinario.

Otra línea de acción es el estímulo a la práctica de deportes. En la sede de Curitiba, hay un espacio exclusivo para empleados que ofrece clases de musculación y gimnasia.

En Foz do Iguaçu, los trabajadores del Edificio de Producción realizan calentamiento, caminata, enfriamiento y medición de la presión arterial tres veces por semana. El programa también promueve paseos ciclísticos y caminatas.

En el ambiente de trabajo, el Revivir implantó la gimnasia laboral, con ejercicios de alongamiento como preparación para el día laboral.

El proyecto ErgoAtiva ofrece orientaciones de postura para los profesionales que trabajan en oficinas y en el depósito.

Las actividades de ciudadanía incluyen lecciones de presupuesto familiar y acciones solidarias, como el apoyo a personas con cáncer y diabetes.

Para los diabéticos, existe el Grupo de Afinidad en Diabetes, que ofrece aclaraciones sobre la enfermedad y, así, evita la desinformación y el prejuicio.

Profesionales de salud, en sociedad con la Asociación de los Diabéticos de Foz do Iguaçu, dictan conferencias y realizan encuentros periódicos.

El Grupo Solidario en Cáncer está formando por empleados que buscan ayudar al paciente y su familia a enfrentar la enfermedad, ofreciendo el apoyo y la solidaridad de los colegas de trabajo.

El grupo también es responsable por la “Campaña de la Gelatina”, que anualmente obtiene entre los colaboradores de la empresa donaciones de gelatina para ayudar en la alimentación de los pacientes en tratamiento de cáncer en el Hospital Erasto Gaetner, en Curitiba.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.