Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Salud en la Frontera
Tamaño de la letra

La contribución de Itaipú para la mejora de la calidad de los servicios de salud pública en la frontera va desde la construcción de los hospitales Ministro Costa Cavalcanti, en Foz do Iguaçu, y Área 2, en Ciudad del Este.

Por medio del programa Salud en la Frontera, la empresa también promueve el aumento del número de camas hospitalarias en la región y realiza campañas de vacunación y combate a enfermedades.

Desarrollado en sociedad con los Ministerios de Salud de Brasil y de Paraguay, la Secretaría de Salud del Paraná, alcaldías y las regiones sanitarias de Alto Paraná y Canindeyú, el programa actúa en 28 ciudades brasileñas y 31 paraguayas, región que suma 1,5 millones de habitantes.

Itaipú prioriza la ampliación y la adquisición de equipos para el Hospital Ministro Costa Cavalcanti y para el Hospital Área 2.

En Foz do Iguaçu, además del aumento del número de camas, creció la oferta de servicios de alta complejidad, como oncología y cirugía cardiaca. En Ciudad del Este, recibieron más atención especialidades materno infantiles. 

En el área de la medicina preventiva, Itaipú apoya las campañas de vacunación binacional antirrábica y de multivacunación infantil en Paraguay, además de la Campaña Binacional contra el Dengue.

El programa Salud en la Frontera tiene presupuesto propio. El pago de recursos, la fundamentación técnica y la política de acciones se definen por el Grupo de Trabajo Itaipú Salud, formado por representantes brasileños y paraguayos de diferentes esferas gubernamentales relacionadas con la salud pública.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.