Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
400 jóvenes de Caaguazú acceden a cursos gratuitos de mandos medios
Tamaño de la letra
04/08/2017

La ITAIPU Binacional, conjuntamente con la Secretaría Nacional de la Juventud – SNJ y el Servicio Nacional de Promoción Profesional –SNPP, lanzaron ayer jueves 3 de agosto, en Coronel Oviedo, el Proyecto “Formación Profesional a Jóvenes en Situación de Pobreza y Vulnerabilidad”, para beneficiar a 400 jóvenes de asentamientos, de Coronel Oviedo y Caaguazú, con cursos gratuitos de mandos medios y de rápida salida laboral.

El acto de lanzamiento se realizó en la plazoleta Nuestra Señora de la Asunción, y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding; el director del SNPP, Ramón Maciel; y del ministro de la Juventud, Marcelo Soto.

Promueven inserción laboral

En la oportunidad, los 400 jóvenes beneficiados recibieron sus kits de herramientas y uniformes para iniciar los cursos de formación, munidos de todos los elementos.

La firma del convenio para llevar adelante el proyecto, se realizó el 24 de mayo pasado, en el edificio C2 ITAIPU, de Asunción.

Se trata de un plan piloto, implementado tras un relevamiento de datos en los más de 350 asentamientos existentes en la zona escogida.

Al finalizar los cursos, con duración de 3 meses, los jóvenes beneficiarios recibirán sus certificados para comenzar de inmediato su inserción laboral.

Esta inversión social se realiza con fondos de la ITAIPU Binacional, por un valor de G. 930 millones.