La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
500 atletas participan de la gran fiesta deportiva Challenge Sunset ITAIPU
Tamaño de la letra
09/09/2017

Con la participación de unos 500 atletas provenientes de la triple frontera, se desarrolló este sábado 9, con gran éxito, la primera jornada del “Challenge Sunset ITAIPU”, que en forma inédita se llevó a cabo en su fase inicial, dentro de la Usina de la Hidroeléctrica, margen derecha. Como estaba previsto, la competencia se inició a las 14:00, con la modalidad Sprint y un poco más tarde la modalidad Half.

 
 

Las pruebas fueron seguidas con gran entusiasmo por la ciudadanía que demostró una vez más su respaldo al triatlón como deporte olímpico.

Los atletas, en su mayoría brasileños, iniciaron el circuito con la modalidad natación, de 1,9 km en el Lago Itaipu, dentro del predio de la Usina, lado paraguayo. El trayecto continuó con 90 km de ciclismo y 21 km de corrida.

Modalidad Half

El primero en completar el circuito Half, fue Felipe Santos, en 4 horas, 1 minuto y 27 segundos. El segundo en llegar fue Paulo Roberto Maciel, en 4 horas y 4 minutos; en tercer lugar llegó Iuri Vinuto Josino , en 4 horas 5 minutos.

Igualmente, Flavio Da Silva Queiroga llegó en cuarto lugar, en 4 horas 6 minutos y Marcus Fernandes en quinto lugar, con 4 horas 8 minutos. Luis Ohde llegó en sexto lugar, en 4 horas 9 minutos; Edivanio Silva Monteiro , en séptimo, en horas 14 minutos. Además, en octavo lugar llegó Luiz Francisco Ferreira, en 4 horas 15 minutos; en noveno lugar llegó Almir Gustavo Sorbo, en 4 horas 20 minutos y Bruno Joaquim, en 4 horas 26 minutos.

En la categoría femenina, Pamela Oliveira, en 4 horas 35 minutos fue la primera en completar el circuito. En segundo lugar llegó Mariana Borges, en 4 horas 39 minutos; y Nayara Lumière en tercer lugar, en 4 horas 50 minutos.

El ganador general, Felipe Santos, manifestó su alegría al cumplir su meta, pues entrenó bastante para participar de la competencia. Agradeció el apoyo de su familia y de todos los que lo acompañaron desde su preparación hasta cumplir el triatlón.

También Pamela Oliveira comentó que la competencia fue dura pero fue una experiencia enriquecedora de la que a pesar del cansancio disfrutó y pudo llegar a su meta.

Modalidad Sprint

El primero en completar el circuito Sprint es un brasileño de 29 años. Se trata de Gabriel Giovaney Cardoso, de la ciudad de Foz de Yguazú. El joven cumplió el recorrido en 1 hora 11 minutos. En segundo lugar llegó Vinicius Gomes de Oliveira, en 1 hora 15 minutos. En tercer lugar quedó Vinicius Bonemberger, con un tiempo de 1 hora 16 minutos.

En la categoría femenina, la primera en completar el circuito en 1 hora 21 minutos, fue Lauara Ribeiro, de 16 años, y oriunda de la ciudad de Minas Gerais, también del Brasil.

La segunda fue Tatiane Hediger, en 1 hora 23 minutos. En tercer lugar llegó Silvia Vilas Boas, en 1 hora 23 minutos.

La premiación se desarrolló en la margen izquierda de la Entidad, donde también acompañaron familiares y amigos a los competidores.

Experiencia enriquecedora

Gabriel Cardoso comentó que esta fue una de sus competencias más pesadas, pues se le dificultó por las altas temperaturas y la extensión del recorrido. Sin embargo, la calificó como una enriquecedora experiencia.

Lauara, por su parte señaló que vivió el desafío como una de sus mejores experiencias. "Al alcanzar el punto de llegada sentí una gran alegría y satisfacción, porque cumplí la meta que me había propuesto. Es que entreno desde hace años", comentó emocionada la joven atleta.

Apoyo a atletas

Si bien se reflejaba el cansancio en algunos rostros, los atletas continuaron su trayecto. Sin embargo, algunos desistieron y volvieron a su hogar, pero con gran entusiasmo por haber participado del Triatlón.

En los distintos trayectos del circuito, familiares y amigos apoyaban a los atletas, con gritos de aliento y cánticos con mucho ritmo. Niños pequeños incluso con megáfonos gritaban los nombres de sus padres competidores, en tanto, otros pequeños llegaron con sus progenitores al lugar de entrega de medallas, orgullosos del desempeño de sus respectivos padres.

Mañana compiten niños y mujeres

Para mañana domingo, la convocatoria y preparación para las largadas es desde las 7:00,en la Costanera de Hernandarias. Ese día tendrán lugar las modalidades: Junior, para niños de 7 a 15 años, de 1, 2 y 3 kilómetros; la modalidad Women será de 5 kilómetros, que comprende caminata y corrida, en tanto, la última competencia será For All, de 10 kilómetros, para hombres y mujeres.

La largada para el Challenge For All será a las 7:15, para el Challenge Women, desde las 7:30, y para el Challenge Junior, desde las 8:30. La premiación será en el Complejo Tacurú Pucú.