Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Abanderamiento a la delegación mundialista de las Olimpiadas Especiales
Tamaño de la letra
17/07/2015

Una de las últimas actividades de la delegación mundialista de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), antes de su viaje, fue el acto de abanderamiento a cargo del ministro de Deportes, Víctor Pecci. El atleta Mateo Palgieri, recibió la insignia patria en representación de sus compañeros. Los atletas también fueron recibidos por el Presidente de la República, Horacio Cartes.

En la tarde del jueves, en el hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se realizó un emotivo encuentro con los 22 atletas que representarán al país, en los Juegos Mundiales de Los Ángeles, Estados Unidos.

En dicha ocasión, el ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, entregó al atleta especial de natación, Stefano Matteo Paglieri, la bandera patria que flameará orgullosa en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, donde estarán presentes más de 170 países de todo el mundo.

La comitiva está integrada por 22 atletas que competirán en 5 disciplinas deportivas (Natación, Tenis, Atletismo, Patinaje de Velocidad y Futsal FIFA (Femenino Unificado) acompañados de 7 entrenadores y 2 delegados.

En este evento, también estuvo presente la jabalinista olímpica, Leryn Franco, quien brindó una charla a los jóvenes que representarán al país. Los atletas de la OEP siempre tuvieron una destacada actuación en los Juegos Mundiales, cosechando medallas de oro y planta, preferentemente.

Con el Presidente

Integrantes de la delegación de atletas fueron recibidos por el presidente Horacio Cartes, durante su encuentro en Mburuvicha Róga, el Jefe de Estado le manifestó sus felicitaciones, resaltando que una de las banderas de su gobierno es la inclusión social.

Nuestros representantes partirán rumbo a Los Ángeles, el marte 21 de julio. Durante tres días estarán alojados en el South Pasadena, ubicada a unos kilómetros de Los Ángeles, California (EE.UU).

Itaipu Binacional, en el marco de su política social e inclusiva, es una de las empresas nacionales que apoya a la delegación mundialista de las Olimpiadas Especiales.

Desde la Asesoría de Comunicación Social de Itaipu, margen derecha, brindamos el apoyo y el aliento a estos jóvenes que demostrarán al mundo entero, que la discapacidad – en cualquiera de sus tipos- no es obstáculo para el desarrollo pleno de la personalidad humana.