Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Aprueban contrato de construcción de viviendas para familias afectadas por inundaciones
Tamaño de la letra
25/09/2014

El Directorio Ejecutivo de Itaipu aprobó este jueves 25, el contrato de construcción de 222 viviendas en la urbanización Las Colinas, de la ciudad de Itauguá. Las casas serán construidas para la reubicación de personas afectadas por las inundaciones.
 

La urbanización esta planificada para convertirse en un centro urbano de 222 viviendas, con sistema de desagüe cloacal; planta de tratamiento de afluentes interna vinculada a la urbanización; sistemas de cables bajo tierra, así como los sistemas de iluminación pública LED.
 

Pedro Domaniczky.

“Esto constituye para Itaipu un desafío por los plazos, la tecnología de punta utilizada en muchas acciones y la aprobación por parte del Directorio Ejecutivo de la entidad, en esta línea de las viviendas sociales que habíamos conversado desde un inicio, las cuales ahora ya son una realidad”, explicó el director de coordinación ejecutivo, Ing. Pedro Domaniczky.

Comentó que para el próximo martes 30, un equipo de trabajo estará ya en el lugar para iniciar los trabajos preliminares en la parte de obrador y componentes de otros servicios que fueron contratados con anterioridad.

“Con estas 222 casas, de forma directa serían beneficiadas unas 1500 personas, y de forma indirecta casi 3 mil personas. Lo estamos haciendo en tiempo récord de ejecución y creemos que todo este proceso estaría finalizando en el mes de diciembre de este año”, detalló.

Expresó que esta reubicación se constituiría en una de las primeras urbanizaciones. En ese sentido, se está acordando con el sector de la ANDE la unificación de criterios, como también para los trabajar en líneas de acompañamiento permanente en lo que hace a plazos.

“El tiempo de ejecución de este emprendimiento es récord, estamos ajustando los mecanismos de articulación operativa y logística a fin que los plazos sean cumplidos. Asimismo, estamos estructurando con la Secretaría de Acción Social y con las distintas instituciones como la ESSAP, ANDE, la implantación de la urbanización Las Colinas. Esta urbanización se caracterizará por tener un conjunto de nuevas tecnologías”, remarcó Domaniczky.