Sala de Prensa
Tamaño de la letra
09/11/2012
Aprueban modificaciones en el Estatuto de Tesãi

Con la presidencia del doctor Armando Espínola, el Consejo sesionó y aprobó las modificaciones incorporadas al Estatuto Social de la Fundación Tesãi.

En una reunión realizada este jueves, el Consejo de la Fundación Tesãi aprobó las modificaciones introducidas a varios artículos del Estatuto Social, que por sobre todas las cosas, busca mejorar los servicios a los usuarios. Dichas modificaciones fueron realizadas tras una serie de análisis, según explicó, Aldo Snead, representante de Itaipu Binacional.

“Este Consejo recién tiene vigencia, tal es así, que esta es la quinta reunión que tenemos. Hemos encontrado un Consejo con no mucho poder de decisión. Lo primero que hemos hecho a pedido del propio director de Itaipu, el ingeniero Franklin Boccia, fue revisar el estatuto social de la Fundación, que ya fue modificado en varios artículos, y que justamente en la sesión de hoy estamos aprobando”, explicó.

Snead agregó que una de las modificaciones precisamente tiene que ver con las funciones del Consejo, para superar algunas imprecisiones que existían anteriormente.

Aldo Snead.

“El estatuto anterior hablaba de que nosotros somos administradores, pero tenía algunas lagunas; hoy ya están más claras cuáles son nuestras funciones, que son realmente la de administrar y la de controlar la administración de todos los gerentes y trabajar en conjunto con ellos ante cualquier situación que se pueda dar, dentro de la fundación”, acotó.

Por otro lado, Snead explicó que están realizando revisiones del estatuto de los funcionarios médicos, como también el reglamento interno de los trabajadores. Informó que actualmente, la gerencia de la institución está llevando adelante la negociación del contrato colectivo, que podría concretarse entre esta y la próxima semana.

Refirió también que el Consejo, actualmente, está abocado a la revisión de todos los bienes que tiene la entidad y la verificación de la auditoría practicada a la administración anterior.

Finalmente, Snead solicitó tranquilidad a los funcionarios de Itaipu Binacional, alegando que el actual Consejo de la Fundación Tesãi “es un consejo serio, que quiere hacer bien las cosas”.

Video
Una mirada a Itaipu Binacional
Audio
Porque el nombre de Itaipu. Explicación del Ing. Enzo Debernardi. Gentileza: Radio Ñandutí