Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Atleta paraguaya integró el podio en el “Itaipu Ironman 70.3”
Tamaño de la letra
29/08/2015

Una paraguaya integró el podio de los ganadores del “Itaipu Ironman 70.3 Paraguay-Brasil 2015”, diputado este sábado en ambas márgenes de la Central Hidroeléctrica Itaipu. Se trata de Florencia Carrizosa, quien completó el recorrido de 113 kilómetros, en un tiempo de 5:17:46.60, marca que la ubicó en la tercera posición en la general y primera en su categoría (25 a 29 años).

 

La campeona fue la uruguaya María Porrini (4:57:59.01), mientras que en segundo lugar quedó la brasileña Natalia Moraes (5:17:40.39).

En masculino, en el podio hubo una terna brasileña: campeón fue el brasileño Cid Florencio Barbosa Santos (4:22:49.77), seguido de Luis Henrique Ohde (4:25:37.27) y, en tercera ubicación, Marcos Vinicius De Faria (4:30:04.78).

 
 

La competencia que congregó a más de mil atletas provenientes de 21 países se desarrolló con absoluto éxito y contó con buena cantidad de expectadores. La largada tuvo lugar en la margen derecha, con la primera prueba de 1,9 kilómetros de natación. La segunda etapa consistió en ciclismo, en un tramo de 90 kilómetros. La última fue en atletismo, en un tramo de 21 kilómetros.

 
 

Carrizosa realizó la primera etapa en 31 minutos y 22 segundos; la segunda la concluyó en 2:54:37”, mientras que la última etapa la hizo en 1:48:17”. Esta marca la catapultó como la mejor ubicada en su categoría y tercera en la general.

“La prueba fue hermosa, una organización increíble. Ya estuve en Canadá, en Argentina, en Brasil, en Uruguay, y realmente acá fue impresionante el manejo del tránsito que en otros lugares muchas veces resultó en inconveniente; la señalización, el día, el lugar, hermoso realmente todo, como para que se pueda disfrutar”, comenzó diciendo Carrizosa.

En otro momento, la atleta paraguaya sostuvo que el Iroman Itaipu tuvo un circuito muy difícil, que según dijo, requería mucha maña. “Por suerte, pude posicionar al Paraguay en el tercer puesto en la general y eso me pone muy contenta”, apuntó, al tiempo de añadir que se preparó durante 3 meses y medio para esta competencia.

Al término de la competencia, los ganadores de la prueba, tanto en masculino como en femenino recibieron las medallas correspondientes. La entrega estuvo a cargo de los Asesores de Comunicación Social de ambas márgenes, Teresa Narvaja y Gilmar Piolla.

Estuvieron presentes durante la competencia, los directores generales de la Itaipu, James Spalding (Py) y Jorge Samek (Br), la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, y otras autoridades regionales y nacionales.

PUBLICO

Una buena cantidad de público presenció la tan mentada competencia, que otorga puntos, para la clasificación al mundial de la disciplina, a disputarse en el 2016, en Sunshine Coast, Australia.

Tanto en la largada, como en el punto de llegada, los presentes estuvieron muy entusiastas y alentaron a los competidores, dándole un clima especial a la competencia.

Además de disfrutar de la jornada deportiva, el público pudo apreciar la “Expo 70.3”, en el Centro de Recepción de Visitas, en la margen izquierda, consitente en un espacio de mil metros cuadrados, destinado a expositores y aliados al evento.

“Resultado de entrenamiento duro”

Con un tiempo de 4 horas 23 minutos, el brasileño Cid Barbosa fue el primero en completar el circuito del Itaipu Ironman 70.3, consagrándose así como campeón de la competencia que reunió al millar de atletas de 15 nacionalidades. Poco después de su llegada, Barbosa destacó el gran nivel de los atletas que se hicieron cita en la Binacional y adelantó que seguirá entrenando para tratar d alzarse con más cetros.

“Carrera perfecta”, sostuvo el nuevo campeón. “Cuando uno participa de competencias decisivas así, quiere hacer lo mejor posible para llegar en los primeros lugares. Di lo mejor de mí y mi entrenamiento duro, obtuvo resultado. Llegué en primer lugar pero todos vienen para ganar. La prueba es difícil pero uno debe hacer frente a los desafíos y tratar de ganar siempre”, agregó.

“Cumplí un sueño”

Por su parte, la uruguaya María Porrini, quien se coronó campeona en la categoría femenina, con un tiempo de 4 horas 57 minutos, se mostró bastante emocionada tas culminar el circuito y manifestó haber cumplido un sueño.

“Prueba buenísima, lo más importante aquí es que cumplí un sueño. Ganar un 70.3 se lo máximo y más acá que hay un nivel bárbaro. Estoy muy feliz”, dijo primeramente. En relación con el circuito, la misma aseguró haber competido en uno de los más difíciles de su carrera.

“El circuito fue muy duro porque hay mucha vuelta, es muy técnico y decían que no había viento. Sin embargo, hoy hubo viento y fue muy difícil”, afirmó para luego culminar con un “¡Arriba Uruguay!”.

Para visualizar más fotos del evento, dale click al siguiente link: IRONMAN Itaipu