Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
BCP interesado en el PSE de la IB
Tamaño de la letra
12/02/2016

Gerentes de la Superintendencia de Recursos Humanos del Banco Central del Paraguay (BCP) están interesados en el Proceso Selectivo Externo impulsado por la ITAIPU Binacional, para la contratación de nuevos empleados.

Las autoridades del BCP recibieron toda la información necesaria, con exposiciones, datos estadísticos y la normativa que sobre la realización del Proceso Selectivo Externo- PSE, por parte de la ENTIDAD.

Durante la reunión, los representantes del BCP se mostraron interesados en el modelo de contratación de empleados, implementado por la Entidad.

El encuentro se realizó en la oficina de la Superintendencia de Recursos Humanos de la IB. Al concluir, los representantes del BCP agradecieron la deferencia con que fueron recibidos y se mostraron interesados en conocer más detalles sobre el Sistema de Gestión de Desempeño - SGD, que está siendo implantado actualmente en la Entidad.

Por parte del BCP estuvieron Anahí Silvera, encargada de Selección del Personal y Víctor Hugo Ayala, jefe de División, Evaluación y Seguimiento. Por parte de la Entidad, estuvieron el superintendente de Recursos Humanos de la ITAIPU, Dr. Nelson García De Zúñiga, como así también Miguel González y Gabriela Karabia.

Cabe recordar que el Directorio Ejecutivo de ITAIPU, en diciembre del 2013, aprobó el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR), de carácter binacional. El mencionado plan establece la incorporación de Recursos Humanos a la entidad, únicamente mediante concurso externo.