Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Becaria de Itaipu es mejor egresada de Contabilidad-UNA
Tamaño de la letra
29/10/2014

Con un claro y firme llamado a ejercer con ética la profesión y honrar el titulo universitario, la mejor egresada de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de Asunción, Celeste Elizabeth Pires Escobar recibió su título de Licenciada en Contabilidad y la medalla de oro de la Promoción 2013 “Homenaje a la Mujer Paraguaya”.

Celeste es becaria de Itaipu Binacional y resaltó el apoyo recibido de la entidad agradeciendo al Director General Paraguayo, James Spalding y al Coordinador de Becas, Lic. Bruno Hug de Belmont, presentes en el acto de graduación en el Auditorio del Campus Universitario de la UNA-San Lorenzo.

Celeste y su hermana gemela Mirian, también graduada destacada de la carrera de Contabilidad se postularon para recibir la beca de la entidad en el 2009. Ambas aplicaron y desde entonces recibieron íntegramente el aporte correspondiente al apoyo de la binacional llegando a un feliz término con la obtención de sus títulos profesionales.

Finalizada la ceremonia, ya rodeada de sus padres, familiares y amigos, Celeste accedió a conversar con el DIE. Resaltó en primer lugar el compromiso y la responsabilidad que deben asumir los profesionales en el país “sobre todo ejercer la profesión con ética; debemos honrar nuestro título universitario, porque es una cuestión de orgullo personal y porque pertenecemos a una casa de estudio con prestigio nacional e internacional como es la UNA”, refirió.

Insistió que los profesionales universitarios deben aportar sus conocimientos para contribuir con el desarrollo de la patria “existe un compromiso con la patria, con la sociedad de cooperar para que, en el caso de los contadores, las cuentas sean claras, que los ciudadanos cumplan con el fisco y que las instituciones sean transparentes”, remarcó.

Mencionó que hoy en día, el Gobierno Nacional está promoviendo una gestión transparente “y eso significa llegar a legalizar todas las actividades personales, comerciales o institucionales, y ahí nuestro papel como contador será muy importante”, añadió y recordó que la “construcción de una sociedad justa depende de la honestidad de cada ciudadano que deben cumplir con sus impuestos y de la capacidad de gestión de las autoridades que deben distribuir equitativamente los bienes”.

Más becas para los jóvenes

Celeste, al tiempo de agradecer a la entidad por el apoyo, solicitó públicamente al Director General Paraguayo, James Spalding para designar más recursos para las becas universitarias “nosotras tuvimos la oportunidad de acceder a estas becas y hoy felizmente recibimos nuestros títulos”, resaltó. Luego, abogó para que siga el programa de becas “porque existen miles y miles de jóvenes talentosos y con anhelos de superación que esperan contar con esa oportunidad para seguir sus carreras universitarias”, enfatizó ante el aplauso de la concurrencia.