Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Becarios de Alto Paraná firman acuerdo de compromiso anual
Tamaño de la letra
20/02/2017

Los estudiantes del Alto Paraná, adjudicados con las becas que otorga la ITAIPU Binacional, están firmando, desde hoy, lunes 20 de febrero, el acuerdo de compromiso para acceder al beneficio. La actividad, que se extiende hasta el miércoles 22 de febrero, se realiza en el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad. Los acuerdos son para confirmar la carrera, universidad y sede en la que el adjudicado cursará sus estudios.

En el Alto Paraná son 236 los estudiantes adjudicados con las becas que otorga la Entidad, en su compromiso con la educación del país. Desde esta mañana, una gran cantidad de estudiantes acude al Centro de Recepción de Visitas, para las gestiones correspondientes. Las carreras disponibles son aquellas convocadas en el Reglamento de Becas 2017, (publicadas en la web) que tienen la acreditación de la ANEAES, y/o con la habilitación del CONES.

Ana María Rodríguez Benítez.

Ana María Rodríguez Benítez, de 17 años, una de las estudiantes, aseguró que obtener la beca es una forma de asegurar su futuro.

“Es una oportunidad muy grande. Siento que aseguré mi futuro con esto y dependerá de mí, exclusivamente, mantener la beca y llegar a ser la profesional que quiero ser”, comentó la joven, que estudiará la carrera de Ingeniería Electromecánica. Su meta es ingresar a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Ana María vive en Ciudad del Este, con sus padres y hermanos y dijo que, gracias a la beca que otorga la ITAIPU, podrá cubrir los gastos que demandaría su carrera universitaria para sus padres.

Javier Céspedes Amarilla.

Javier Céspedes Amarilla, también de 17 años, es otro de los estudiantes adjudicados con las becas de la ITAIPU. El joven ya inició el cursillo para ingresar a estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. “Para mí es una gran oportunidad y es una apuesta que la ITAIPU hace por los jóvenes, ya que, como se dice, los jóvenes somos el futuro y es lo mejor que se puede hacer, por más de que haya falencias en varios aspectos. Los jóvenes, en el futuro, podremos trabajar para cubrir esas falencias”, comentó.

Por su parte, Lourdes Gauto y María Graciela Ruíz, encargadas del programa de becas en el Alto Paraná, explicaron que la firma del acuerdo simboliza sellar su compromiso de estudiar, gracias a la beca que otorga la Entidad.

Los nuevos adjudicados irán a diferentes universidades, con las que tiene convenio la ITAIPU. Dijeron también que esta semana se hará una renovación de los acuerdos de los beneficiados en el 2016.

La firma de acuerdo de compromiso se extiende hasta el miércoles 22 de febrero. Los estudiantes deben llegar al Centro de Recepción de Visitas de la Entidad, ubicado en la ciudad de Hernandarias. Los horarios habilitados son, de 7:30 a 11:00 y de 13:30 a 16:00.

La actividad se realiza simultáneamente en la ciudad de Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero.