Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Becas de ITAIPU: 645 adjudicados para el 2016
Tamaño de la letra
05/02/2016

El Comité de Becas se reunió, este viernes 5 de febrero, para analizar la etapa final del proceso de evaluación socioeconómica, último etapa del cronograma de actividades. Como conclusión, se informó que 645 jóvenes de todo el país serán adjudicados con las Becas Universitarias de la ITAIPU.

Después de un mes y medio de intensa labor, el Comité de Becas, compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaria Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y coordinado por la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional, tras su última reunión, informó que 645 jóvenes pasaron la etapa de evaluación socioeconómica y serán adjudicados con las becas de la entidad.

Para acceder a la nómina de los adjudicados haga click aquí,  el domingo será publicado en los diarios capitalinos y regionales.

El acto de entrega oficial de certificados de adjudicación de Becas Universitarias de la ITAIPU, convocatoria 2016, está previsto para el jueves 11 de febrero, en el litoral del Palacio de López, con presencia del Presidente de la República, don Horacio Cartes.

“Se realizó el análisis de los datos de la situación socioeconómica de los postulantes (recabados durante el periodo de visita casa por casa) y, finalmente, serán adjudicados a 645 jóvenes, para la convocatoria 2016. También están en la nómina 13 personas con discapacidad física y 3 indígenas”, explicó Bruno Hug de Belmont

Cabe destacar que más de 4.000 jóvenes se inscribieron vía electrónica, posteriormente, de los 3.819 estudiantes (de la promoción 2014 y 2015) estuvieron habilitados para rendir, de los cuales 3.552 efectivamente se presentaron a las pruebas. El cronograma concluyó con la evaluación socioeconómica y, finalmente, quedaron seleccionados 645 postulantes.

Las primeras opciones de carreras elegidas por los postulantes fueron Ingeniería en sus diversas ramas, Medicina, Contabilidad y Arquitectura.