Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Becas de Itaipu: El 92.5% pasó la evaluación socioeconómica
Tamaño de la letra
24/02/2015

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, encabezó la reunión del Comité Técnico de Becas de Itaipu de Grado Universitario, convocatoria 2015, con el fin de recibir el informe sobre la evaluación socioeconómica realizada a más de 560 postulantes.

Los miembros del Comité de Becas, integrado por el Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e Itaipu, recibieron el informe del resultado de la evaluación socioeconómica de los postulantes.

 
Marcelo Soto  

El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, expresó que el Comité de Becas recibió el informe final de la Unidad de Becas de Itaipu Binacional. Sobre la evaluación opinó que fue un trabajo impecable.

“En breve se publicará la lista final de los adjudicados a las becas de Itaipu. Desde la Secretaría de la Juventud estamos satisfechos por el gran trabajo realizado por Itaipu. Lastimosamente, no se pudo entregar las 1.000 becas que ofrecía la entidad. Dentro del Comité, y a sugerencia de la ministra de Educación, no se bajó la escala para mantener la excelencia académica”, manifestó el ministro.

Anunció que el próximo 5 de marzo se realizará la entrega oficial del certificado de adjudicación de becas universitarias, con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, entre otras autoridades nacionales.

Los resultados

 
Bruno Hug de Belmont  

El coordinador de la Unidad de Becas de Itaipu, Bruno Hug de Belmont, dio detalles de la visita in situ de los trabajadores sociales para la evaluación socioeconómica de los postulantes.

"De las 565 visitas de evaluación socioeconómicas realizadas, 523 de ellas alcanzaron el puntaje requerido (92.5%), conforme a los criterios, puntuaciones y procedimientos establecidos en el Reglamento de Becas y por tanto, fueron considerados por el Comité de Becas aptos para ser adjudicados con las Becas ITAIPU Binacional. Dicha nomina oficial de postulantes seleccionados fue aprobada por el Comité de Becas.", explicó

Hubo 6 postulantes con datos falsos, 1 familiar de postulante que no permitió realizar la visita y 35 postulantes que no alcanzaron el puntaje mínimo requerido para ser considerados de escasos recursos según el informe entregado por los trabajadores sociales. Los expedientes de estos últimos serán re-evaluados caso por caso por técnicos de la Unidad de Becas conjuntamente con los trabajadores sociales que realizaron la visita.

Mencionó, además, que se realizó visita socioeconómica a 10 jóvenes discapacitados, a través del Comité de Diversidad Funcional de Itaipu y se contó con la ayuda de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para emitir los certificados de Discapacidad para los postulantes.