Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Becas ITAIPU: 1ᵃ semana con más de 8.000 postulaciones, tras el sueño universitario
Tamaño de la letra
02/01/2018

Al cumplirse la primera semana del periodo de inscripciones electrónicas, la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional informó hoy, lunes 2 de enero, que suman 8.000, las postulaciones registradas. Los jóvenes recién egresados de la Educación Media, que por sus propios medios no pueden acceder al sueño universitario, ven, en el Programa de Becas de la ITAIPU, la gran oportunidad, para ser parte del grupo de matriculados, este año, en la Educación Terciaria.

La participación de postulantes va en aumento todos los años, lo que demuestra una gran confianza en el proceso de selección de becarios.

La Convocatoria 2018 tiene, este año, la característica principal de ampliación de los cupos, que de 1.000 pasaron a 2.000, por decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, quien, desde un comienzo de su Gobierno, apostó por dar oportunidades a los jóvenes.

Medicina: lidera ranking

Según el reporte oficial de hoy, la carrera de Medicina mantiene la primacía en la lista de las 10 carreras más optadas por los postulantes. Más de 1.350 estudiantes han escogido esta carrera durante el proceso de inscripción electrónica.

Le siguen, al momento de las postulaciones, en orden descendiente, las carreras: Arquitectura (439), Ingeniería Civil (401), Ingeniería en Informática (389), y Economía (287).

La lista continúa con: Bioquímica (286), Contabilidad (266), Odontología (248), Ingeniería Agronómica (199), e Ingeniería Industrial (185).

Fecha límite para inscribirse

Los jóvenes postulantes tienen tiempo hasta el jueves 11 de enero para realizar la inscripción provisoria, vía electrónica. Luego, deberán confirmar su postulación presentando la documentación requerida, en una de las 10 sedes habilitadas para el efecto.

Para acceder a toda la información pertinente a las becas ITAIPU, está disponible el enlace http://www.itaipu.gov.py/becas