Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Becas ITAIPU: 5.978 postulantes rendirán mañana Lengua Castellana y Matemática
Tamaño de la letra
18/01/2018

Mañana viernes, 19 de enero, es el día de aplicación de la prueba de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática, a postulantes a las Becas ITAIPU– Grado Universitario, convocatoria 2018. Un total de 5.978 estudiantes están habilitados para rendir en simultáneo, en las 5 sedes distribuidas en todo el país.

El instrumento de evaluación fue elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencias-MEC y será aplicado y corregido por representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción–FIUNA. Este año, el Gobierno duplicó la cifra inicial de 1.000 becas, otorgando 2.000 cupos para jóvenes talentosos y de escasos recursos, que buscan acceder a una carrera universitaria.

El inicio de la prueba está fijado para las 8:30 y se extenderá hasta las 11 de la mañana. Se pide a los postulantes que acudan a sus sedes respectivas una hora antes, munidos del comprobante de postulación y de la cédula de identidad, además de la calculadora de uso permitido, así como lápiz de papel y borrador para realizar los cálculos auxiliares.

Sedes habilitadas para el examen

Datos proveídos por la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional dan cuenta de que en la Sede de la FIUNA, en el campus de San Lorenzo, están habilitados para rendir mañana (19 de enero), un total de 3.533 estudiantes; en la Universidad Nacional del Este, en Ciudad del Este, rendirán 841 jóvenes; en la sede de la Universidad Nacional de Caaguazú UNCA, en Coronel Oviedo, lo harán 843 estudiantes. Por otra parte, en la Universidad Nacional de Itapúa, en Encarnación, rendirán un total de 429 postulantes; y en la Universidad Nacional de Concepción, en Concepción, 332 estudiantes están habilitados para dicha prueba.

Finalizado el examen, la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional confeccionará la nómina oficial de postulantes que continúan en el proceso de selección para la siguiente etapa, y estará disponible en la página web institucional a partir del sábado 20 de enero.

La siguiente etapa comprende la visita in situ para la evaluación socioeconómica de los jóvenes que siguen en carrera con el propósito de obtener la beca universitaria.

Enlaces de interés

Audiovisual explicativo sobre llenado correcto de la hoja de respuesta: http://www.itaipu.gov.py/es/sala-de-prensa/noticia/becas-itaipu-esta-disponible-en-la-web-el-audiovisual-explicativo-sobre-exame

Material sobre 2ᵃ etapa del proceso selectivo: http://www.itaipu.gov.py/es/sala-de-prensa/noticia/becas-itaipu-con-la-prueba-se-inicia-2%E1%B5%83-etapa-del-proceso-selectivo

Datos generales sobre la convocatoria 2018: www.itaipu.gov.py/becas