Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Becas ITAIPU: cotejo notarial confirmó 5.922 postulaciones
Tamaño de la letra
15/01/2018

Luego del cotejo notarial realizado el sábado último por la escribana Gladys Gadea de Careaga, que incluyó el control de las cajas que contenían los documentos de confirmación de postulaciones a nivel país, se comprobó que un total de 5.922 jóvenes cumplieron con el requisito exigido por el Programa de Becas ITAIPU, de Grado Universitario, convocatoria 2018. Estos postulantes son los que deberán acudir a rendir la prueba de conocimientos en Matemática y Lengua Castellana, este viernes 19 de enero, en las 5 sedes habilitadas.

Por otro lado, en la jornada de hoy, la Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPU Binacional presentará, durante una conferencia de prensa, un audiovisual instructivo, en idioma castellano y guaraní, que orientará sobre el llenado correcto de la hoja de respuesta de la prueba de competencias básicas que será aplicada a los postulantes.

El material audiovisual, dirigido en forma exclusiva a los postulantes que confirmaron su inscripción a través de la presentación de documentos, también estará disponible en el portal institucional (www.itaipu.gov.py).

Durante su visita a la sede de la FIUNA, donde se desarrolló la última jornada de confirmación de postulaciones, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, expresó su satisfacción por la alta participación de jóvenes talentosos, de todo el país, en este proceso.

“No dudamos que va a ser un examen exitoso; el año pasado, por decisión del presidente de la República, se entregaron un total de 2.173 becas. Como director general me pone contento ver a los jóvenes con esa sonrisa de esperanza, acompañados por sus padres, que con igual entusiasmo siguen este proceso de selección. Ya tenemos casos emblemáticos este año, como la historia de Tikiko, en el 2017, por ejemplo”, acotó el director Spalding.

Durante la conferencia de prensa, también se detallarán datos importantes acerca de la prueba, como ser el uso de calculadoras y los sitios donde deben acudir los postulantes para las evaluaciones, según las sedes seleccionadas.