Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Becas ITAIPU: de 11.280 postulantes inscriptos, han confirmado 2.100
Tamaño de la letra
10/01/2018

La Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional informó en la tarde de este miércoles, 10 de enero, que de un total de 11.280 personas inscriptas provisoriamente, vía electrónica, ya han acudido hasta las sedes habilitadas, en todo el país, unas 2.100; munidas de toda la documentación requerida.

De esta forma, los jóvenes postulantes consiguieron la habilitación respectiva para presentarse a rendir, el próximo viernes 19 de enero, el examen de competencias básicas, en las materias de Matemática y Lengua Castellana, respectivamente.

Del total de inscriptos, se destaca la participación de 86 indígenas y 91 personas con discapacidad, que tienen un cupo asegurado dentro de las 2.000 plazas que posee la convocatoria 2018, de las Becas de Grado Universitario de la ITAIPU.

Entrega de documentos: hasta el viernes

De igual forma, se reitera a todos los postulantes que iniciaron el proceso de inscripción provisoria, a través de la página web de la ITAIPU, que hasta este viernes 12 de enero tienen tiempo para presentar todos los documentos requeridos, como ser: certificado de estudios y diploma de Educación Media, autenticados, de la Promoción 2016-2017; certificado de vida y residencia, fotocopia autenticada de cédula de identidad, el formulario impreso, debidamente llenado, entre otros requisitos.

En el caso de los indígenas y personas con discapacidad, deberán acompañar su documentación con los carnets identificatorios, tanto del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) como de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), respectivamente.

Mayores datos de interés sobre la convocatoria 2018 están disponibles en el enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/

Beneficios del Programa de Becas

El Programa de Becas ITAIPU, de Grado Universitario, convocatoria 2018, conforme al presupuesto asignado por la ITAIPU Binacional, cubrirá los siguientes beneficios enumerados a continuación, sujetos a las condiciones de renovación anual enunciadas en el Reglamento de Becas.

Para becarios/as en universidades privadas:

a. Curso de admisión que la universidad asignada requiera.

b. Matrícula y cuotas mensuales de la carrera.

c. Aranceles de exámenes ordinarios.

d. Otros aranceles pertinentes a la carrera, debidamente justificados por la universidad respectiva, durante el tiempo de duración nominal de la carrera.

e. Otros aranceles requeridos para la culminación de la carrera, debidamente justificados por la universidad respectiva, siempre y cuando el/la becario/a cumpla con todos los requisitos de culminación de la carrera, en el plazo de un año, computado a partir del término de los años de duración nominal de la carrera cursada.

f. Tramitación del título de grado.

Para becarios/as en universidades nacionales:

a. Una asignación inicial equivalente al monto de G. 4.500.000, para cubrir los costos de preparación para el ingreso a la carrera en la universidad asignada.

b. Una asignación anual equivalente al monto de G. 4.500.000, para cubrir los costos de estudios universitarios, por el plazo máximo de duración nominal de la carrera en la universidad asignada.

c. Cuando la culminación de la carrera seleccionada esté sujeta al desarrollo de un “Proyecto de fin de carrera”, “Defensa y aprobación de tesis”, “Práctica profesional supervisada”, o algún equivalente, la asignación anual podrá extenderse por un año adicional, siempre y cuando el/la becario/a desarrolle, presente y defienda tales requisitos de fin de carrera, en el plazo de 1 (un) año, computados a partir del cumplimiento de los años de duración nominal de la carrera cursada.