Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Becas ITAIPU: más de 7.000 postulantes inscriptos en el tercer día de la convocatoria
Tamaño de la letra
29/12/2017

Un total de 7.070 postulantes inscriptos sumó el tercer día de la Convocatoria 2018, para acceder a las 2.000 Becas ITAIPU, de grado universitario. Durante el feriado largo, el sistema informático de la Unidad de Becas de ITAIPU seguirá recibiendo las postulaciones en forma regular.

Las consultas telefónicas serán atendidas a partir del martes 2 de enero de 2018, en horario de oficina (07:30 a 17:00).

Del total de inscriptos, en el corte de las 10:00 de la mañana, de este viernes 29 de diciembre, 4.632 son mujeres y 2.438, varones. La carrera de Medicina sigue liderando la lista de las opciones académicas más escogidas por los postulantes.

El Programa de Becas ITAIPU, de grado universitario, busca apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que, desde su ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.

Para cumplir con este objetivo general, desde el año 2006, la ITAIPU Binacional asiste financieramente a jóvenes egresados/as de la Educación Media, para cursar carreras universitarias de grado en universidades paraguayas.

Carreras convocadas

Las carreras convocadas son las que poseen mayor impacto en la atención de las necesidades básicas de la población paraguaya, y que impulsan el desarrollo sustentable de las distintas regiones del país.

Se agrupan en 4 ramas: Ciencias Médicas y de la Salud, Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Este año, el Gobierno duplicó el cupo inicial de 1.000 becas, de manera a ofrecer más oportunidades a los jóvenes egresados de la Educación Media, Promoción 2016 – 2017, que posean promedio de calificación final, igual o superior a 4, y que pertenezcan a una familia de escasos recursos económicos.

De acuerdo al Cronograma de Actividades, el periodo de inscripción electrónica de postulantes, vía página web de ITAIPU (www.itaipu.gov.py/becas) abarca desde el martes 26 de diciembre hasta el jueves 11 de enero de 2018.