Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Becas para jóvenes sobresalientes de la colonia Santa Lucía
Tamaño de la letra
26/02/2015

Itaipu Binacional entregó certificados de adjudicación de becas a jóvenes de escasos recursos, de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry (Alto Paraná). El acto se llevó a cabo en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipu, en Hernandarias y contó con la presencia del director general paraguayo de la entidad, James Spalding.

 

La entrega se realizó a través de la Unidad de Becas de Itaipu, que tuvo a su cargo estudiar y analizar la situación de cada beneficiario. Los estudiantes provienen de familias humildes y cuentan con un promedio de calificación óptimo, según dieron a conocer los responsables de esta dependencia.

James Spalding.

“Esta es una oportunidad que viene de la mano del presidente Horacio Cartes, implementado a través del brazo ejecutor de su política nacional, que es Itaipu Binacional”, manifestó James Spalding, al dirigirse a los presentes. “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la gente, para dar esta oportunidad y con más razón a la juventud”, agregó.

El director general paraguayo recordó que, además de la entrega de becas en Santa Lucía, el Gobierno Nacional viene ejecutando importantes proyectos en el distrito de Itakyry, como las reformas en el Centro de Salud y la construcción de viviendas precarias en la colonia Santa Lucía, además de pozos artesianos y empedrados. Todo, a través de la entidad.

“Estamos haciendo pozos de agua y se están construyendo casas transitorias, mientras la SENAVITAT termina las permanentes. Estamos viendo el centro de salud, para que se tengan las condiciones, la salud que acompañe a todos los pobladores de las colonias y, obviamente, para Itaipu es motivo de gran orgullo poder invertir en la juventud paraguaya”, señaló.

Entre otros puntos, destacó el gran trabajo de los responsables de la Unidad de Becas, encabezados por Bruno Hug de Belmont y de empleados de otras dependencias de la entidad, como Rubén Alderete, quienes hicieron posible la concreción de esta entrega. Además de los mencionados, estuvieron presentes durante el acto, el diputado nacional Mario Quintana y representantes de la comisión vecinal de la colonia Santa Lucía.