Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
BID ratifica su apoyo al proyecto Costanera Sur
Tamaño de la letra
16/11/2017

El director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, mantuvo una reunión con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Paraguay, Eduardo Almeida, con el fin de socializar las acciones que serán emprendidas en el marco del proyecto Costanera Sur, donde la Binacional realizará importantes inversiones.

Al respecto, el representante del BID señaló que la reunión fue positiva para precisar algunas acciones, necesarias para el desarrollo del mencionado proyecto, que contempla, además de obras de refulado, la construcción de viviendas sociales para familias que se verán afectadas con la habilitación de la Costanera Sur.

“El BID va a complementar el proyecto con un préstamo de unos 80 millones de dólares, que serán utilizados para trabajar sobre 80 hectáreas, en la construcción de viviendas y otras obras”, destacó.

Por otro lado, Almeida mencionó que la ITAIPU está haciendo una inversión muy importante, y que en unas 30 hectáreas se construirán las viviendas sociales y demás obras de infraestructura requeridas.

“Hemos dimensionado, además, la magnitud del proyecto, su alcance, y todo lo que implica su ejecución. Debemos trabajar coordinadamente, ya que es un proyecto multisectorial”, acotó.

Asimismo, destacó que para el banco es un honor ser parte de este emprendimiento, considerando que el mismo tendrá como fin, cambiar, para bien, la vida de las personas que viven actualmente en muy malas condiciones.

“Esta obra va a tener un impacto enorme sobre unas 5.000 familias, aproximadamente, por eso, para nosotros es un proyecto prioritario, emblemático, y nos encanta poder colaborar”, enfatizó el representante del BID en Paraguay.