Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Campaña de lucha contra el cáncer infantil en la CHI
Tamaño de la letra
16/04/2015

Se llevó a cabo este jueves el lanzamiento de la campaña “Reciclar luchando contra el cáncer infantil” en la Central Hidroeléctrica de la Itaipu (CHI), en Hernandarias. La actividad, que contó con la presencia del director general paraguayo de la entidad, James Spalding, busca brindar asistencia a niños, pacientes oncológicos de escasos recursos, mediante la recolección de tapas de plástico, creando – a la vez – conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

La campaña es encabezada por el Grupo del Voluntariado de la Itaipu Binacional y la organización LUCHA, creada en el 2009 y conformada por jóvenes, impulsados por un alto sentido de responsabilidad social.

“El objetivo es que, mediante las actividades solidarias, se logre mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y satisfacer sus necesidades básicas”, explicó Elizabeth González Sánchez, trabajadora social de la entidad y coordinadora del Grupo del Voluntariado.

Elizabeth González Sánchez.

González explicó que serán distribuidos envases de plástico en las distintas áreas de la CHI, donde los empleados podrán depositar las tapitas. Posteriormente, los recipientes serán recogidos para su posterior reciclaje. La recaudación será entregada a las entidades encargadas del cuidado de los niños con cáncer.

“La organización LUCHA realiza la recolección cada tres meses. La última fue en marzo y la próxima en junio. Dios mediante queremos ya que en esa oportunidad el voluntariado y la gente de la Itaipu esté ya presente, creo que tendremos una excelente convocatoria. Todos están ya mentalizados en ayudar en esta campaña”, aseveró la trabajadora social.

Por su parte, el titular paraguayo de la Binacional, James Spalding, expresó su satisfacción por la noble tarea promovida por empleados de la entidad y sostuvo que la Dirección General Paraguaya está dispuesta a acompañar la iniciativa.

James Spalding.

“Estoy convencido de que juntos podemos hacer mucho. Felicito al grupo, lo que ha hecho hasta hoy, con todas las otras actividades que encabezaron; estoy seguro de que será de mucha utilizad para los más necesitados”, manifestó. “Esa concienciación, que han creado ustedes, es fabulosa. Lo que más gusta es saber que esto surge del interés de los propios empleados de la Itaipu”, acotó.

Entre otros puntos, Spalding recordó que la entidad acompaña los trabajos de mejoramiento del Instituto Nacional del Cáncer, además de impulsar actividades relacionadas a la sustentabilidad. Igualmente, instó a los presentes a trabajar con los municipios y escuelas, de tal manera a crear un efecto multiplicador en todas las comunidades.

El Grupo del Voluntariado de la Itaipu anima a todos los empleados a sumarse a la lucha, así como a incorporarse a la organización, de tal manera a trabajar en equipo.

Durante el acto de lanzamiento se hicieron presentes representantes de Responsabilidad Social, miembros del Comité de Equidad de Género, así como responsables de la Fundación Fabián De Jesús Riquelme Osorio y la organización LUCHA.