Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Carta de agradecimiento de la ONU a la ITAIPU
Tamaño de la letra
19/04/2017

Juwang Zhu, director de la División de Desarrollo Sostenible, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, remitió una carta de agradecimiento al director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, por su compromiso con el ideal de la ONU y con el programa de Desarrollo Sostenible.

Después de dos días de reuniones entre la ITAIPU Binacional y la División de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, UNDESA, por sus siglas en inglés, representantes de las dos organizaciones firmaron, el 5 de abril pasado, una carta de intención, enfocada en el desarrollo de soluciones sostenibles, en los componentes agua y energía.

A continuación la referida carta, traducida al español.

11 de Abril de 2017

Estimado Señor Spalding

En nombre de la División de Desarrollo Sostenible, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, permítame expresarle mi más sincera gratitud a la ITAIPU Binacional, por su compromiso con el ideal de las Naciones Unidas y con el Programa de Desarrollo Sostenible.

Con la firma de una Carta de Intención, celebrada durante las reuniones realizadas en Nueva York el 4 y 5 de abril de 2017, la ITAIPU Binacional y las Naciones Unidas expresaron una clara intención de colaborar en importantes temas concernientes al agua y la energía y, el fuerte vínculo que los une.

Para poner en práctica nuestra cooperación, he solicitado al Señor Iván Vera; jefe de la Subdivisión de Agua, Energía y Desarrollo de Capacidades y, a su equipo que continúen trabajando con sus representantes, en los detalles de esta iniciativa de colaboración. Espero que podamos avanzar rápidamente en este proceso.

De más está decir que, esperamos trabajar con la ITAIPU Binacional, un reconocido líder en la industria, en este importante proyecto.
Creo firmemente que, juntos alcanzaremos resultados concretos y extraordinarios que, contribuirán sustancialmente a nuestro esfuerzo compartido por lograr un mundo más sostenible y, esperamos que la cooperación entre nuestras organizaciones sea larga y fructífera.
Saludos cordiales.

Juwang Zhu

Director de la División de Desarrollo Sostenible, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas