Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Cientos de atletas y unos 6 mil espectadores reuniría el Challenge
Tamaño de la letra
31/08/2017

El Challenge Sunset Itaipu, previsto para la próxima semana, reuniría a más de mil competidores y a unos seis mil espectadores, según estiman los organizadores. El evento se iniciará el 7 de setiembre, con las inscripciones y entrega de equipos. En tanto las pruebas se desarrollarán el 9 y 10, dentro de la usina, en ambas márgenes y también en la Costanera Hernandarias, según datos proporcionados esta mañana, durante una conferencia de prensa.

Esta es la primera vez que un evento como tal se desarrollará en la Entidad y en la zona de la triple frontera, gracias al apoyo de la ITAIPU Binacional.

Durante una conferencia de prensa, que tuvo como escenario el Centro de Recepción de Visitas de la Margen Izquierda, esta mañana, los organizadores del Challenge Sunset Itaipu informaron sobre los detalles para tal evento deportivo.

Participaron de la conferencia, la asesora de Comunicación Social de la Margen Derecha, Teresa Narvaja, el representante del Challenge Family, Carlos Fernando Menezes, así como Jaime Nascimento, del área de Turismo, de la Margen Izquierda.

Igualmente, estuvieron presentes la gerente de Imagen Institucional Margen Derecha, Carolina Ávalos, y la gerente de Relaciones Públicas Margen Izquierda, Rebecca Bonomo.

Expo Challenge

El evento se iniciará el 7 de setiembre, con las acreditaciones, entrega de kits y apertura de la Expo Challenge, que tendrá como sede el Centro de Recepción de Visitas, Margen Derecha de la Entidad, según confirmó la gerente Carolina Ávalos.

Competencia: desde el 9

El 9 de setiembre se desarrollará la competencia central, dentro de la ITAIPU. Se trata de tres modalidades: natación, corrida y ciclismo. Se iniciará en el área de Seguridad Empresarial de la Margen Derecha, con la natación, seguido del ciclismo y por último la corrida.

Según explicó la gerente, de forma paralela a la competencia principal, también se desarrollarán otras pruebas, que es lo que caracteriza al challenge de otros eventos deportivos. “Dentro de unas modalidades se presentan otras, como las corridas de 10 y 5 kilómetros”, comentó.

Agregó: “los paraguayos nos sentimos contentos, porque es la primera vez que haremos estas modalidades de triatlón, en la Margen Derecha. También, para el domingo 10, esperamos la concurrencia de toda la familia, en la Costanera Hernandarias. Aquí se realizará una competencia exclusiva para mujeres y niños, será un evento único”, acotó la gerente.

“Un evento inédito”

Con el objetivo de que los empleados y sus familias se involucren en la actividad, se ha iniciado una campaña de invitación, dentro de la Entidad. “Esto es algo inédito. Nunca hemos hecho un evento en el que participen la mamá, el papá y el hijo. Creemos que tendremos una buena participación de la gente y esperemos que a nivel local podamos promocionar, en forma intensa”, señaló Teresa Narvaja.

Importante promoción del turismo regional

Por su parte, la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, destacó que la categoría familiar es la novedad del evento y que, además, contribuirá a la promoción del turismo en la región de la triple frontera.

“Ya desde unos años promocionamos el turismo regional, desde afuera y desde adentro. Es muy importante destacar que Hernandarias, Ciudad del Este, y todo Alto Paraná, están empezando a ser conocidos, no solo a nivel regional, sino también internacional”, explicó la asesora.

También explicó que, a través de la ITAIPU y un trabajo en conjunto entre instituciones involucradas en el área de turismo, se avanza por buen camino. “Por ello esperamos a los hermanos brasileños en Hernandarias, para el evento y para su participación de este encuentro deportivo, dentro de la usina”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Fernando Menezes, en representación del Challenge Family, señaló que esta es una nueva propuesta para la ITAIPU, en la que uno de sus propósitos es la integración de la familia. Igualmente, brindó explicaciones técnicas sobre las pruebas y, en cuanto a la participación de espectadores, señaló que se espera a unos 6 mil, de cuya cifra, un 70% podría estar compuesto por hombres y un 30% por mujeres.

Jaime Nascimento, coordinador de Turismo de la ITAIPU Binacional, Margen Izquierda, señaló que, para la Entidad, es de suma importancia la realización del evento. “Este será una actividad desafiante, también para los atletas. Se van a preparar durante la mañana, para la prueba de la tarde y será una experiencia nueva. Con esto queremos atraer a más familias y desarrollar el turismo en la zona”, comentó.