Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Codas nombró a nuevos gerentes en Tesãi
Tamaño de la letra
02/09/2010

Después de cinco meses de haber asumido la gerencia Ejecutiva de Tesãi, el doctor Pío Alfieri, dejó este jueves 2 de setiembre el cargo, aduciendo motivos de índole profesional. El doctor Ignacio Iramain, fue designado en su remplazo y el doctor Javier Ruiz Díaz, fue nombrado como gerente Técnico, en sustitución de Iramain. Ambos asumieron sus puestos, en el transcurso de esta tarde, ante el director General paraguayo, Gustavo Codas Friedmann, en la sala de reuniones de la Dirección General Paraguaya, en la usina, Hernandarias.

El nuevo gerente Ejecutivo, Ignacio Iramain, adelantó que nada cambiará respecto a los proyectos de mejoramiento del servicio y ampliación del mismo, ya trazados al asumir el cargo en abril pasado.

Afirmó que todo seguirá realizándose así como programaron desde que asumieron el cargo con Alfieri, en abril pasado, cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido, con la diferencia que se adherirán más proyectos a los ya existentes.

“Esto es nada más una vuelta de tuerca del equipo. El norte de la Fundación ya estaba trazado con claros objetivos, que habíamos hecho en su conjunto”, afirmó al expresar que la reestructuración, tanto física como humana de Tesãi, tendrá continuidad con el equipo colegiado que asume en la fecha.

El doctor Iramain reiteró que el cambio que se produjo en la parte gerencial, con su nombramiento, como también del nuevo gerente Técnico, no significa cambio de rumbo.

“Es nada más un cambio de jugadores, con el mismo fin que se estaba trayendo. Se adherirán más proyectos, pero los que ya estaban en marcha, continúan tal cual y como estaban, en base a eso, la Fundación va dar un salto cuali y cuantitativo”, aseguró.

Consultado si existe algún pedido en especial o directiva del director General paraguayo, Gustavo Codas Friedmann, Iramain, señaló que el Titular de la Entidad le pidió continuar con el mismo rumbo que ya se había acordado, por considerarlo correcto.

Trabajar en equipo
El doctor Javier Ruiz Díaz, asumió también como nuevo gerente Técnico en la tarde de este jueves 2 de setiembre, en reemplazo del doctor Ignacio Iramain, que pasa a ocupar el cargo de gerente Ejecutivo.

Ruiz Díaz fue funcionario por más de un año, en la Policlínica Pa’i Coronel, que funcionaba hasta el año pasado en el Área 3. La experiencia en ese lugar, le permitió conocer el funcionamiento del Hospital del Área 2, encargado en aquel momento, de gerenciar la Policlínica Pa’i Coronel.

Dijo que se suma al equipo ya existente y pretende continuar con los mismos rumbos trazados con anterioridad, que tienen la venia del Director General Paraguayo. Igualmente, prometió trabajar de manera coordinada con los demás gerentes para que funcione como un cuerpo colegiado, a fin de darle continuidad a los proyectos que se comenzaron a ejecutar.

Ex gerente asegura que Tesãi está en su mejor momento
El gerente Ejecutivo renunciante, doctor Pío Alfieri, explicó que su alejamiento de la Fundación Tesãi se debe a una serie de proyectos que había dejado pendiente en Asunción y que no ha podido cumplir hasta el momento, por el compromiso que asumió al aceptar estar frente a la gerencia de Tesãi.

Comentó que ha dejado atrás varios compromisos muy importantes, dentro del área de salud pública, específicamente de la pediatría paraguaya y del área de la docencia. Afirmó que el desarrollo de esos proyectos requieren de mayor tiempo, por lo que tuvo que dejar el cargo de gerente en Tesãi para volver a su trabajo de siempre.

Asimismo, significó que actualmente Tesãi está en un buen momento, tanto en el aspecto de la optimización de sus recursos humanos como de sus recursos económicos. Dijo que inclusive se pudo lograr el equilibrio financiero, en muy poco tiempo.

“Ahora es el mejor momento de retirarme. Me voy absolutamente tranquilo porque las cosas van a seguir. Con el apoyo de la Itaipu se pudo conseguir mucho. Lo más importante que Tesãi demostró que si se acaban las rencillas y se planifican las cosas, todo el grupo Tesãi está en condiciones de desarrollar una medicina de criterios. Cuando se comprometieron los funcionarios de Tesãi, las cosas anduvieron bien”, dijo Alfieri al despedirse.

Señaló que lo más importante es que la gerencia muestre honestidad, un criterio, una ideología de trabajo, que permita que el grupo se acople.

Finalmente, recomendó a los que asumieron los cargos que tengan una administración transparente, sincera y con un norte de trabajo.

Mejorar el servicio
La Fundación Tesãi atiende la salud de los trabajadores de Itaipu y además recibe mensualmente de la hidroeléctrica, recursos económicos importantes, para atender a las personas de escasos recursos.

Mejorar el servicio a los beneficiarios directos, que son los empleados de la Itaipu Binacional, además de dar continuidad al programa social, fueron los principales ejes de trabajo de la nueva gerencia que asumió en abril pasado.

En menos de seis meses, se pudo concretar la presencia de Tesãi en el Hospital Distrital de Presidente Franco a través de un convenio firmado entre la Fundación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En las instalaciones del Hospital del Área 2, son intensos los trabajos que realizan los obreros de las distintas empresas adjudicadas con las obras de mejoramiento del Hospital.

El plan de trabajo incluye además de la remodelación, la pintura, ampliación, equipamientos y construcción de nuevas dependencias, en la Fundación Tesãi, que se viene realizando sin parar desde hace varias semanas.