Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Con apoyo de la ITAIPU habilitan tres sistemas de agua potable en Santa Rosa
Tamaño de la letra
05/06/2018

En la mañana de hoy martes, 5 de junio, en la ciudad de San Rosa, Misiones, se llevó a cabo el acto inaugural  de tres sistemas de agua potable que beneficiarán a comunidades rurales. Estas mejoras fueron habilitadas con financiamiento de la ITAIPU Binacional.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador del departamento de Misiones, abogado Derlis Maidana, autoridades de la zona y pobladores de las comunidades beneficiadas.

Paraje Santa, San Francisco Cué y Potrero Guasú, son las ciudades que a partir de ahora contarán con sistemas de agua potable, que permitirá a sus pobladores acceder al líquido vital en red, desde la comodidad de sus hogares. El montaje de los tres sistemas de agua demandó una inversión de G. 900.000.000.           

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, en un momento del acto, resaltó que con estas mejoras habilitadas se llega al 100% de cobertura de agua potable en Santa Rosa. Asimismo, valoró el interés del presidente Horacio Cartes en atender el pedido de pobladores de tres comunidades de Santa Rosa, a través de la ITAIPU Binacional.

“Agradezco al presidente Cartes y al director general de ITAIPU, James Spalding, por hacer posible estas obras, que redundarán en beneficio de varias familias. Es muy importante este logro porque estamos llevando agua potable a las comunidades. Nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar de la población”, resaltó el gobernador del departamento de  Misiones.