La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Con rotundo éxito culminó el Challenge Sunset ITAIPU
Tamaño de la letra
10/09/2017

Con gran éxito, culminó este domingo 10, la segunda jornada binacional del “Challenge Sunset ITAIPU” en la Costanera Hernandarias. La actividad desarrolló las modalidades: Junior, corrida para a niños de entre 7 a 15 años; Women, caminata y corrida de 5 kilómetros para mujeres; y el denominado Challenge For All, prueba principal (mixta) con un trayecto de 10 kilómetros.

 
 

De esta última, en la rama masculina, resultó victorioso el paraguayo Víctor Gustavo Fleitas; seguido de cerca por el también paraguayo Pedro Garay (segundo) y el argentino Fausto Garay Ríos (tercero).

En la femenina, el primer lugar fue para la brasileña Nilma Cristiane de Rezende; el segundo para la paraguaya Andrea Adelia Bernardes, y el tercero para la brasileña Edneia Rodrigues. Por otro lado, en la modalidad Women, también resultó ganadora una paraguaya: la atleta esteña Elisa Villasanti.

 
La entrega de premios a los ganadores, estuvo a cargo del superintendente de Seguridad Empresarial (SE.AE), Ubaldo Sisa y la gerente de la División de Imagen Institucional (CSII.GP), Carolina Ávalos.

Familiares y amigos de los participantes se dieron cita en la Costanera, a fin de alentar a los atletas. La fiesta deportiva contó con el acompañamiento de empleados de distintas dependencias de la ITAIPU.

De esta manera, la Entidad recibió exitosamente la primera etapa del circuito de triatlón Challenge Family, que comenzó el sábado último y que contó con cinco pruebas y una importante cantidad de participantes, con edades de entre 7 y 60 años.

La prueba principal fue el Half Distance, desarrollado el sábado, con un circuito de 1,9 kilómetros de natación (en el Lago Itaipu), 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de corrida.

La primera jornada comenzó con la disputa denominada Challenge Sprint Distance, con una distancia menor que la prueba inicial, 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicileta y 5 kilómetros de corrida.

Ganadores paraguayos

El paraguayo Gustavo Fleitas, de 28 años, fue el ganador de la prueba central de este domingo en la Costanera. El mismo se mostró conforme con su desempeño, calificando el circuito como “complicado” por las condiciones climáticas (mucho sol y viento), al tiempo de agradecer a la organización por la oportunidad brindada a los atletas.

 

“A pesar del calor y del viento, pude llegar al objetivo. Estoy muy contento por la victoria, que quiero dedicar a mi entrenador, a mis familiares y a nuestra Asociación de Atletismo. Estoy muy feliz”, señaló.

El compatriota Pedro Garay, de Minga Guazú, quien llegó a la meta en el segundo lugar, señaló que el nivel de los deportistas fue bastante bueno, y que eso hizo con el esfuerzo sea el doble.

“Estuve mucho tiempo parado y hoy estoy volviendo. Estoy muy contento por el logro. Pienso que corrí bien, el circuito es demasiado lindo, y eso ayudó bastante a que podamos correr con tranquilidad”, dijo.

Por su parte, Elisa Villasanti, ganadora del Challenge Women, dijo que en la última parte del circuito fue cuando más sintió el viento y que la experiencia en este tipo de competiciones fue determinante para lograr el primer puesto.

“Hace 8 años que compito y creo que eso me ayudó bastante para ganar esta prueba. Estuve dos años parada, porque le tuve a mi bebé, y ahora estoy volviendo. Toda mi familia está contenta, siempre me apoyaron”, finalizó.

El “Challenge Sunset ITAIPU” fue una apuesta más de la ITAIPU Binacional en ofrecer eventos para la comunidad, la gente, y especialmente para las familias. Esta actividad buscó unir el deporte con la obra de ingeniería única, como la Central Hidroeléctrica, y así llevar esta experiencia única para todos. La Costanera también fue escenario para la prueba, donde centenares de atletas y público en general hicieron una jornada para el recuerdo.