Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Cooperación militar: En la ITAIPU, Ejército Brasileño entrega vehículos al Paraguay
Tamaño de la letra
26/05/2015

El Ejército Brasileño entregará, este miércoles 27, patrulleras operacionales, en el marco de la Cooperación Militar Brasileña en el Paraguay. El acto se realizará a las 10:00, hora paraguaya, en el Mirador del Vertedero, en la Central Hidroeléctrica de la ITAPU.

Foto: JIE.

Serán donados 20 camiones Mercedes Benz, modelo 1418, revitalizados. La cesión de los vehículos hace parte de un Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa entre el Gobierno Brasileño y el Gobierno Paraguayo. El acuerdo prevé, entre otras cosas, promover la cooperación bilateral en el área de Defensa, como también fortalecer temas de interés mutuo, como estabilidad, seguridad regional y consolidación de la democracia.

Estarán presentes el comandante del Ejército Brasileño, Eduardo Dias da Costa Villas Bôas, y el comandante del Ejército Paraguayo, general de División Oscar Luis González Cañete, como también, los directores generales de la ITAIPU Binacional, James Spalding (Py) y Jorge Samek (Br).

La ceremonia prevé un plantío, en el Bosque de los Visitantes, por parte de los comandantes de los ejércitos de los dos países, y una conferencia de prensa.

El Directorio de la ITAIPU Binacional y las autoridades militares paraguayas y brasileñas acompañarán la solemnidad. Los vehículos donados harán un recorrido en caravana hacia la margen derecha, desde la Usina.