Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Correos emite estampilla alusiva a la Primera Feria del Libro de Alto Paraná
Tamaño de la letra
27/10/2017

En alusión a la Primera Feria del Libro de Alto Paraná, evento organizado por la ITAIPU Binacional, en forma conjunta con la Fundación Pistilli Miranda, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), emitió un matasello especial. La presentación de la estampilla alegórica se realizó en el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad, durante el acto de apertura oficial de la muestra.

El matasello alusivo a la Feria del Libro de Alto Paraná fue presentado por el doctor Ángel Pintos Balbuena, director general de la DINACOPA, en compañía de la asesora de Comunicación Social Teresa Narvaja, y la gerente de Imagen Institucional de la ITAIPU, Carolina Ávalos. Además participaron, el escritor argentino Daniel Omar Luppo y otros representantes de las distintas delegaciones presentes en el evento.

Hoy viernes, 27 de octubre, prosiguen las actividades programadas para la muestra. La feria arrancó con conversatorios, con los escritores chilenos Pía Barros y Patricio Rojas. También se desarrollaron charlas sobre “La Guerra contra la Triple Alianza”, a cargo del profesor magister Hugo Mendoza Martínez, e “Historia y ceremonial de Banderas de la República del Paraguay”, a cargo de Rosalina Giménez, experta en protocolo.

Atractivo programa

En la tarde, a partir de las 14:00 horas, se presentarán libros infantiles, “Cuentos para leer en el recreo” y “Cuentos para leer con el corazón”, de la poetisa y escritora Milia Gayoso. También se habilitará una mesa de lectura, habrá “Cuenta cuentos con Pulga”, a cargo de Alejandro Hernández, coordina esta actividad el Club de Lecturas del Paraguay.

Otros libros que serán presentados son: “Horchata para el mal de amor”, de la escritora Milia Gayoso, y “El protocolo todo un arte”, de la autora colombiana María Lamicé. Habrá lanzamiento de libros de autoayuda, “El despertar de un gigante dormido” y “La mochila de los sueños”, del representante de jugadores de fútbol, Darío Torales.

Para las 17:30 se prevé la charla sobre “Avances y proyección del programa de becas en el exterior, Don Carlos Antonio López (BECAL), conforme al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030”, el disertante será Federico Mora.

Seguidamente, se presentarán los libros “El Manifiesto”, de la escritora y periodista Anchi Mateus y “Remedios naturales del Paraguay”, del escritor y periodista Caio Scavone.
Al término se hará el lanzamiento del libro “Follaje en los ojos – Los confinados del Alto Paraná”, en homenaje al centenario de José María Rivarola Matto, de la Colección Homenaje de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y Servilibro.

Otros libros a ser presentados hoy, son: "José Asunción Flores creador de la Guarania", de Antonio Pecci; “Ramón Indalecio Cardozo”, de los autores altoparanaenses Carmen Elvia Cantero Alonso y Blas Higinio Benítez Santacruz, y “Un viento negro”, del periodista, dramaturgo y escritor paraguayo Alcibíades González Delvalle, Premio Nacional de Literatura 2013.

Como cierre, se prevé la actuación del grupo teatral Lampiun. La muestra, de acceso libre, estará habilitada hasta el domingo 29 de octubre, de 08:00 a 21:00 horas.