Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Culmina segunda etapa de la campaña “Pequeños Turistas”
Tamaño de la letra
04/09/2017

El cierre oficial de la segunda etapa de la Campaña “Pequeños Turistas” se llevó a cabo este lunes, en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la ITAIPU, en Hernandarias, ante un marco imponente de público.

La actividad contó con presencia de la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo; el coordinador de proyectos turísticos de la Entidad, Rogelio Sallaberry, e invitados especiales.

 

La ITAIPU Binacional, en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), desarrolló la campaña de sensibilización “Pequeños Turistas”, con el fin de capacitar a niños de la primaria, en el ámbito del turismo y su importancia para el desarrollo del país. La iniciativa comenzó en septiembre de 2016 y culminó en julio de 2017, con un alcance de 2.272 alumnos.

La campaña incluyó - en dos etapas - a los 22 municipios del Alto Paraná, entre ellos Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín y Sta. Rita.

Marcela Bacigalupo.

Seguidamente se realizó en Cedrales, Raúl Peña, Naranjal, Iruña, Ñacunday, Domingo Martínez de Irala, San Cristóbal, Santa Rosa del Monday, Mbaracayu, Santa Fe del Paraná, San Alberto, Minga Pora y Tavapy.

Durante el acto de cierre, la ministra Bacigalupo destacó el gran trabajo realizado por los funcionarios de la Senatur y los representantes de la ITAIPU, durante las capacitaciones a niños de 4° y 5° grados, de distintas instituciones educativas de la región. “Es un gusto estar aquí con todos ustedes y un gran saludo a nuestros protagonistas del día de hoy, a los pequeños turistas”, dijo.

“Hoy, con esta campaña, destacamos a esos niños que están en nuestras casas, colocándolos como verdaderos agentes de cambio. Es un llamado a nosotros, los adultos, para permitir que ellos sean los agentes de cambio, en relación con el turismo. Hoy estamos destacando a los niños, para mostrar el resultado cualitativo que deja la industria turística, el amor hacia nuestro país”, añadió.

Rogelio Sallaberry.

Por su parte, el licenciado Rogelio Sallaberry sostuvo que el desarrollo del turismo en la región es una de las misiones de la ITAIPU y que los trabajos con la Senatur continuarán siendo constantes.

“Pocas veces hemos trabajado tan bien, simultáneamente con varias instituciones. El compromiso de las autoridades locales, departamentales y de las instituciones educativas, hacen que el trabajo nuestro vaya teniendo un significativo crecimiento y se vaya posicionando prontamente en el quehacer turístico, en Alto Paraná”, expresó.

El acto culminó con un recorrido por los atractivos del Complejo Turístico de la ITAIPU, y el cultivo de 250 plantines, en un sector cercano al arroyo Juí Rupa, en la CHI.