Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
De la mano de Itaipu, Paraguay se convierte por primera vez en escenario de competencia del Triatlón Ironman 70.3
Tamaño de la letra
28/08/2015

El “Itaipu Ironman 70.3 Paraguay - Brasil” 2015 se pondrá en marcha este sábado 29 de agosto, con la largada oficial prevista para las 8:30 en la margen derecha (lado paraguayo) de Itaipu Binacional, en Hernandarias. De esta manera, la competencia de triatlón más exigente a nivel mundial, que este año adquiere una versión binacional, pisará por primera vez territorio paraguayo.

Las pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Hidroeléctrica (Hernandarias y Foz de Yguazú) con la participación de más de 900 atletas de 15 países, que buscarán clasificar al campeonato mundial de la disciplina, a disputarse en el 2016, en Sunshine Coast, Australia. Es bueno recordar que 44 de los participantes son paraguayos.

La ceremonia oficial de largada contará con la presencia de los directores paraguayos de Itaipu, además de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, embajadores e invitados especiales.

 
Todo listo. En la tarde de este viernes, llegaron masivamente los atletas hasta la Central Hidroeléctrica,  realizaron el chek in, confirmando así la preinscripción realizada a través de la web. Hay mucha ansiedad en la espera del momento de la largada.

Los atletas tendrán la oportunidad de competir tanto en la margen derecha como en la izquierda de la Central Hidroeléctrica Itaipu, en un itinerario que se desarrollará íntegramente en uno de los destinos turísticos más populares de la región.

El “Itaipu Ironman 70.3” cubrirá una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, lo cual arroja un total de 113 kilómetros.

La competencia fue declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes, a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), debido a la relevancia del evento y siendo una competencia internacional de renombre mundial.

“Itaipu Ironman 70.3 Brasil Paraguay”, cuenta con el patrocinio máster de la entidad binacional, patrocinio de Mizuno y apoyo de Gatorade, Aqua Sphere, Sportpass, Azul, 3zone, Integralmédica y Bella Italia, la organización de Latin Sports y la realización de la Asociación Brasileña Deportiva Social y Cultural Endurance (ABEE).

Datos importantes

La recepción del público en general se realizará en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias (CRV.MD), a partir de las 7:00 horas, para luego ingresar con vehículos de la empresa hasta el lugar de largada.

El programa del evento indica que los espectadores podrán apreciar la largada oficial de la competencia, posteriormente, se trasladarán hasta el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, de la margen izquierda (CRV.MI), en buses de la entidad para aguardar la llegada de los competidores.

Es importante aclarar que una vez que el público ha ingresado, solamente se podrá retirar del predio de la empresa una vez culminada totalmente la competencia, (aproximadamente a las 16:00 horas).

Mientras los competidores realizan la prueba, los espectadores podrán apreciar la “Expo 70.3”, en el Centro de Recepción de Visitas del lado brasileño. Allí, está montado un espacio de mil metros cuadrados, destinado a los expositores y aliados del evento. En el lugar se realizarán diversas actividades de la programación oficial - como la entrega de los kits de los atletas, congresos técnicos, entre otros.

Además, el CRV.MI cuenta con un restaurante donde los espectadores podrán comprar sus respectivos refrigerios y disfrutar del momento mientras se realiza la competencia.