Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Delegación mundialista de OEP recibió obsequios de Itaipu
Tamaño de la letra
20/07/2015

La delegación mundialista de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), recibió en la mañana de este lunes, unos kits viajeros, en un emotivo encuentro llevado a cabo en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la IB, antes de su viaje a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, previsto para este martes 21 de julio.

La comitiva integrada por 22 atletas acompañados de 7 entrenadores y 2 delegados, visitó Itaipu Binacional, sede Asunción, para recibir sus respectivos kits de viajeros.

El Asistente de la Dirección General de la Entidad, Darío Peralta, como así también, la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, fueron los anfitriones de tan grata visita.

Narvaja alentó a los jóvenes a llevar en alto el nombre del país, exhortándoles a obtener los mejores galardones, dando como ejemplo, el desempeño llevado a cabo por los jóvenes de OMAPA, que también cuentan con el apoyo de la entidad.

“Con este apoyo queremos brindarles el estímulo que necesitan para que puedan desempeñarse con éxito, en la disciplina que competirán”, expresó.

Por su parte, el ingeniero Darío Peralta, manifestó la gran alegría que representa para la Itaipu brindar apoyo a Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y poder recibir la visita de la delegación mundialista.

“Queremos con este pequeño obsequio, brindarles el reconocimiento que merecen por el esfuerzo y la dedicación en las diferentes disciplinas deportivas. Anhelamos que puedan traer la mayor cantidad de medallas posibles, pero siempre teniendo en cuenta que lo principal es competir, tener esa valentía de competir y brindar lo mejor de cada uno”, indicó.

Por su parte, Irma Cuevas de Cabezudo, presidenta de Olimpiadas Especiales capitulo Paraguay, indicó que la delegación mundialista llena de orgullo al país por el equipo olímpico formado y agradeció a la entidad, el apoyo brindado a los jóvenes atletas. “Más que el aporte económico que reciben, es muy importante contar con la confianza de una empresa tan importante como Itaipu”, afirmó Cabezudo.

Reiteró el agradecimiento a las autoridades de la Binacional por el apoyo a los atletas y por sobre todo a las personas con discapacidad intelectual. “Estamos seguros que estos jóvenes no nos defraudarán”, acotó.

Cabe destacar que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se caracterizan por el espíritu deportivo, entusiasmo, trabajo en equipo, regocijo y demostraciones de valentía y habilidad. Es el único evento deportivo donde todos los atletas que participan son ganadores, ganadores en su lucha por el respeto, autoestima y habilidades.

Los 22 atletas paraguayos competirán en 5 disciplinas deportivas (Natación, Tenis, Atletismo, Patinaje de Velocidad y Futsal FIFA (Femenino Unificado).