Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
DGP se reúne con sindicalistas de Tesãi
Tamaño de la letra
26/03/2010

 

Dentro de una apretada agenda, el director General paraguayo, Gustavo Codas Friedmann, recibió la mañana de este viernes 26, a los representantes del Sindicato de médicos y enfermeros de la Fundación Tesai. La reunión fue en el gabinete de la Dirección General Paraguaya, ubicada en Hernandarias. Los funcionarios de blanco plantearon sus inquietudes a Codas Friedmann, durante una hora. 

   

El Titular de la Entidad escuchó atentamente a cada uno de los presentes, quienes se erigieron como  portavoces de los médicos, enfermeros y enfermeras del Hospital del Área 2. Los funcionarios habían pedido la audiencia con el Director General para exponerles sus reclamos y solicitarle la atención requerida al tema de la Fundación Tesai.

      

El Director General Paraguayo les manifestó que actualmente la Itaipu se encuentra realizando un estudio profundo de las gestiones encaradas dentro de dicho hospital.

   

Codas Friedmann indicó que el directorio de la Entidad tiene la obligación de trabajar en una convergencia, para rescatar el sentido inicial de la Fundación, cual es el servicio médico para sus asegurados. Instó a los sindicalistas a “convertir el hospital en una empresa, pero que funcione con reglas de hospital”.

  

Pidió la cooperación de todos ellos. Dijo que “la salud no espera y que se debe hacer que la Fundación Tesai esté en primer lugar en seguro médico de los usuarios del servicio”, que son los empleados de la Entidad y sus respectivos dependientes.

   

Los trabajadores de blanco explicaron que solicitaron la reunión con Codas Friedmann, para encontrar una salida a la problemática que enfrenta el nosocomio, además de destacar algunas de las falencias. Solicitaron, al mismo tiempo, avanzar en la búsqueda de una salida, ya que la complejidad de la institución no permite dar una solución de una vez, a todos los inconvenientes. Los empleados de blanco dijeron que quieren aportar en ideas y proyectos para mejorar el andamiento de nosocomio.

  

En otro momento, el Director General significó la importancia que tiene la aplicación del convenio social para los más carenciados de la zona. Indicó que si se logra que en el Alto Paraná haya un buen servicio de salud, articulado con los organismos locales y departamentales, será una ayuda fundamental para el Estado. El objetivo final es el de buscar ampliar esos servicios. Terminó diciendo que la Fundación Tesai necesita del conjunto de sus trabajadores, sean éstos, personal de blanco, enfermeros, médicos y otros.

   

Codas con representantes de SICONAP
Posterior a la reunión que mantuvo con los funcionarios de blanco del Hospital del Área 2, el director General paraguayo, Gustavo Codas Friedmann, recibió también a los miembros de la comisión directiva del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP). La reunión con los sindicalistas del SICONAP tuvo el mismo tinte que la que mantuvo una hora antes con el Sindicatos de Médicos y Enfermeros de la Fundación Tesai. Se intercambiaron ideas, opiniones y criterios sobre el funcionamiento de la fundación.

  

Así como lo hizo con los demás sindicatos, el Titular paraguayo les manifestó a los integrantes del SICONAP que el principal objetivo del directorio de la Entidad es dar una atención ejemplar a los asegurados del hospital, que son los empleados de la Binacional. Para el efecto, afirmó que se requerirá mejorar los servicios en todos lo sentidos, ya que cuenta con todas las condiciones para ser uno de los mejores hospitales del país.

  

Después de la Semana Santa el directorio ejecutivo paraguayo de la Entidad presentará a los sindicatos un plan de trabajo con los objetivos específicos que se pretende alcanzar con esta administración. Codas adelantó que la transformación del hospital urge, pero que debe hacerse con un criterio de excelencia, al cual se subordinarán los demás cambios.