Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Día Internacional del Trabajo: mensaje del director general paraguayo
Tamaño de la letra
27/04/2018

Estimados colaboradores:

La mayor riqueza que tiene toda empresa son sus Recursos Humanos. La eficiente y eficaz gestión de ustedes han permitido que nuevamente la ITAIPU llegue e incluso supere sus metas.

En el 2017 llegamos al 4to. mejor año de generación de energía, desde el inicio, y superamos los 2.500 millones de megavatios hora, de energía acumulada, además de lograr el récord histórico del 97,1% de disponibilidad de las unidades generadoras.

Somos bendecidos por el caudaloso río Paraná, pero son los Recursos Humanos los que logran el óptimo funcionamiento de todas las unidades generadoras. El trabajador, ofreciendo su mejor esfuerzo, permite que nuestra empresa sea la usina de récords.

A la extraordinaria generación de energía eléctrica, limpia y renovable, sumamos los premios y reconocimientos obtenidos por trabajar en beneficio de la conservación del medio ambiente, como la incorporación de la ITAIPU Binacional, margen derecha, a la Red Mundial de Reservas de Biósfera, con la admisión del Bosque Atlántico del Alto Paraná; y la profunda sensibilidad social que propiciaron las inversiones sociales, a favor de los más carenciados. Entre ellos se destaca el emblemático barrio San Francisco, la mayor inversión social de la ITAIPU.

Los excelentes resultados y todo lo conquistado, son el fruto de la dedicación al trabajo de todos quienes se han comprometido con la misión y visión de la Entidad.

Por eso, el próximo martes 1 de mayo, debemos estar más que agradecidos y orgullosos por los logros y resultados obtenidos, además de reconocer los beneficios que se cuenta en nuestro ámbito laboral.

En nombre del Directorio Ejecutivo, les insto a seguir trabajando por la ITAIPU Binacional, por un Paraguay mejor, trabajando con honestidad, eficiencia y solidaridad, para así continuar demostrando que Ustedes son el mayor patrimonio que tiene la Entidad y seguir con nuestro slogan “Nadie hace tanto, con tanta energía”.

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!
JAMES SPALDING