Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Día temático de Paraguay Bio
Tamaño de la letra
29/07/2015

Algarabía, colores y mucha alegría caracterizaron el día de Paraguay Biodiversidad, que apostó por la concientización de la nueva generación sobre la importancia del medio ambiente, a través del arte, adornando con pinturas temáticas, hechos en el momento, el pabellón de la ITAIPU, durante la Expo Mariano Roque Alonso 2015.

El stand de la ITAIPU Binacional, en la Expo Mariano Roque Alonso 2015, fue uno de los más visitados, durante los 15 días que duró la muestra ferial. El pabellón se caracterizó por ser interactivo y un fuerte apoyo al cuidado medio-ambiental, a través de los diferentes atractivos que presentó el proyecto Paraguay Biodiversidad.

El viernes último, la mayor concurrencia de niños y jóvenes se dio en el marco del llamado “Día de Paraguay Bio”. Durante esta jornada se contó con un grupo de artísticas plásticos, quienes orientaron por los niños, a plasmar sus conceptos e ideas sobre la fauna y flora características de nuestro país en murales colectivos.

Los participantes interpretaron, mediante coloridos dibujos, las especies más representativas de nuestra naturaleza, aprendiendo, de manera dinámica, la grata repercusión para el ser humano de apostar por prácticas sustentables, que nos permitan vivir en armonía con la biodiversidad.

Los participantes fueron premiados con diversos presentes, como ser cuadernos, juegos de dominó y juegos de memoria, todos elaborados con materiales reciclados. Los regalos fueron seleccionados para la promoción de hábitos sustentables.

Documental

Al final del día se presentó un documental sobre el trabajo desarrollado por el Proyecto Paraguay Biodiversidad, para la conservación de la diversidad biológica del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), y los ecosistemas asociados en el Paraguay.

El ingeniero Pedro Domaniczky, Director del Proyecto Paraguay Biodiversidad, agradeció el compromiso de todos los profesionales que hacen posible la aplicación y continuidad del proyecto.
Asimismo, expresó que ''la ITAIPU Binacional es consciente de la importancia global de crear corredores, que permitan preservar la diversidad biológica de nuestro país, por lo que se encuentra totalmente abocada en esa lucha''.

A su vez, señaló que, dentro de un plan a largo plazo, la educación de la nueva generación en prácticas sustentables es fundamental para lograr cambios reales, por lo que Paraguay Biodiversidad escogió a los niños para celebrar su día temático.