La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Director del OCDE con alto interés en la ITAIPU
Tamaño de la letra
16/06/2017

Durante su visita a Paris, para mantener una serie de reuniones oficiales, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, acompañado del director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, se reunió, el jueves 15 de junio, con el director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mario Pezzini, y su equipo de trabajo, para tratar temas que tienen que ver con la Política Energética y los desafíos 2023, como la transición energética de bajo carbono y la promoción de energías renovables.

El director Pezzini mostró un alto interés en todo el trabajo que realiza la Entidad, a favor del desarrollo social y medio ambiental del Paraguay y Brasil. La organización, con sede en la capital francesa, lleva adelante numerosos programas, en diversos frentes, entre los que se destaca, como de interés mutuo con la ITAIPU, los relacionados a: Desarrollo, Energía y Medio Ambiente.

A principios de marzo de este año, Paraguay se unió al OCDE, convirtiéndose en el miembro N° 52 de esta Organización. Esto representó un gran paso para apoyar la agenda de reformas y crecimiento inclusivo del país.

¿Qué es la OCDE?

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas, alrededor del mundo. Su eslogan oficial reza “Mejores políticas, para una vida mejor”.

“Trabajamos para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio y de la inversión. Analizamos y comparamos datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijamos estándares internacionales, dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas”, señala parte de su presentación oficial, que se puede leer en el portal electrónico http://www.oecd.org