Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Directora general de la Unesco arriba a Itaipu
Tamaño de la letra
24/06/2016

La titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, arribó hace instantes a la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU (CHI), donde tiene previsto suscribir un importante acuerdo con la Binacional.

 

Acompañada de la encargada de Negocios de la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, Leticia Casati; y la ministra Cinthia Filártiga (Cancillería), la directora general de la Unesco fue recibida por los directores de coordinación, Pedro Domaniczky (Py) y Nelton Friedrich (Br), y la asesora de Comunicación Social (CS.GP) de la Entidad, Teresa Narvaja.

Pasando el mediodía, se prevé el arribo de la delegación al Mirador Enzo Debernardi (IB), para la suscripción del acuerdo por el cual se otorga el status de Centro Categoría 2 al Centro Internacional de Hidroinformática (CIH), seguido de un almuerzo, que contará con la participación del director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding; y del director general brasileño, Jorge Samek, además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

 

El recorrido incluirá también un encuentro con miembros del Directorio Ejecutivo y el Consejo de Administración de la ITAIPU; además de visitas al Parque de los Ilustres, para la plantación de un árbol, en inmediaciones del Vertedero; y al Museo de la ITAIPU – Tierra Guaraní. El acto protocolar culminará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el CIH.

Irina Bokova es una diplomática de origen búlgaro y el 22 de setiembre de 2009 fue elegida directora general de la Unesco. Es la primera mujer y primera persona de Europa oriental en ocupar este puesto. Actualmente, es candidata para secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).